• 16/06/2015 02:00

¿Por qué estudiar una maestría?

En una maestría el estudiante es un ‘aprendedor activo', no es un común alumno en el sentido tradicional de la palabra

Los cambios permanentes en el entorno global en plena era del conocimiento, la necesidad constante de la mejora en la productividad personal y empresarial debido a la gran competitividad creciente local y globalmente, exigen que los profesionales con grados de bachiller o títulos mantengan su vigencia, formándose y capacitándose para garantizar su empleabilidad y competitividad en el entorno laboral. Sin olvidarnos moralmente que ‘Estudiar un posgrado o maestría debe nacer de la creencia y de la vocación por ser un mejor individuo, no necesariamente para obtener un mejor salario'.

Por ello la importancia de estudiar una maestría. Ya que genera cambios en el estudiante como un amplio nivel de conciencia, que se logra a través del desarrollo del pensamiento crítico, elemento esencial inculcado para comprender la complejidad de los problemas que enfrentamos en la sociedad actual y residualizar la incertidumbre.

En una maestría el estudiante es un ‘aprendedor activo', no es un común alumno en el sentido tradicional de la palabra. Ya que trabaja en la complejidad de un tema como es la resistencia al cambio, donde aprende a aprender, aprende a desaprender todos aquellos paradigmas y creencias limitantes de su propio desarrollo y finalmente, aprende a emprender su propia transformación y la de sus organizaciones en las que se desempeñan, logrando con esto un profesional de éxito sin olvidar que los principios morales esperan de un estudiante de posgrado o maestría se convierta en un agente de cambio que aporte un beneficio a la sociedad, tomando en cuenta que la riqueza económica se logra al conjugar su esfuerzo, su ética, su inteligencia, su trabajo y su capacidad para hacer el bien a los demás'.

‘Después del esfuerzo y la educación superior el desarrollo económico viene por añadidura, pero lo importante o lo principal de prepararse es elevar la calidad de la vida humana y de la sociedad'.

ESTUDIANTE DE MAESTRÍA – UIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus