• 10/07/2016 02:00

La universidad del siglo 21

Los graduados de todas las disciplinas necesitan conocimientos sobre la sostenibilidad 

Las universidades desempeñan un importante papel como líderes en la enseñanza y el aprendizaje, en la educación, la investigación y la tecnología. En las actividades de enseñanza, las universidades proporcionan la formación profesional de los puestos de trabajo de alto nivel, así como la formación necesaria para el desarrollo de la personalidad. El papel de las universidades es muy importante para todos los sectores de punto, así jurídico de vista social.

Los graduados de todas las disciplinas necesitan conocimientos sobre la sostenibilidad también. Las universidades pueden contribuir a proporcionar a los nuevos conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos del desarrollo sostenible en una comunidad, en la sensibilización del público e incluyendo condiciones previas para la toma de decisiones informada, un comportamiento responsable y la elección del consumidor.

Las universidades son consideradas como instituciones claves en los procesos de cambio social y el desarrollo. El papel más importante que se les ha asignado es la producción de mano de obra altamente cualificada y resultados de la investigación para cumplir los objetivos percibidos. Otro papel que pueden desempeñar las universidades es en la construcción de nuevas instituciones de la sociedad civil, en el desarrollo de nuevos valores culturales, y en la formación y socialización de las personas de nueva era social. Un cambio holístico que lleva a cabo un cambio económico, la transformación política, social y cultural en la sociedad desde el punto de vista legal también. También se discute el impacto de la educación para la transformación de la sociedad.

El cambio no es fácil, la modificación y crecimiento de instituciones grandes y complejas que son parte de un sistema cada vez más global puede ser particularmente difícil. Sin embargo, la innovación y la adaptación se necesitan ahora más que nunca antes en una infraestructura internacional de educación superior y en nuestras instituciones de desarrollo mundiales. Debemos trabajar juntos para construir lo que necesitamos, y no simplemente repetir lo que ha existido antes, y dar la bienvenida a nuevas ideas y comentarios sobre el papel de las universidades en la promoción del desarrollo mundial.

En primer lugar —' y esto es probablemente donde tenemos nuestro máximo impacto, si lo hacemos bien '— es educar a la gente. Es básico asegurar el rendimiento de los estudiantes, la creación de ‘líderes de transformación ' —tanto a través de los planes de estudios como a través de actividades extramuros— y exponer a los estudiantes a la desigualdad en la sociedad, por eso se recomienda que todos los estudiantes realicen algún tipo de servicio a la comunidad durante sus grados.

También pensar en la universidad accesible y útil para el público, las iniciativas estratégicas en líneas de investigación como en el cambio climático, la pobreza y la desigualdad, educación, salud, la seguridad y la violencia demuestran esta ambición. Además, dicho precio, la investigación debe responder a las necesidades de la sociedad. Pero no es solo el nombre de forma explícita ‘beca ' puede hacer esto; la investigación en general debe responder a algún tipo de desafío, lo que ayuda a transformar la sociedad para mejor.

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus