• 18/09/2016 02:00

Igualdad, futuro y tecnología en el aula

La educación es vital para el crecimiento de cualquier país; esto no puede lograrse sin educación

La educación es vital para el crecimiento de cualquier país; esto no puede lograrse sin educación. ‘Cuando se conoce mejor, lo mejor es hacer ' es una famosa frase dicha por Maya Angelou, poeta, actriz y una figura importante en el movimiento de derechos civiles estadounidense.

La alfabetización es sin duda importante, pero hay varios factores que deben ser vistos con el fin de obtener los resultados deseados.

Vivimos en un mundo dinámico rodeado por infinitas cantidades de información. Toda la información que tenemos a nuestro alcance en gran parte es procesada y manifestada tecnológicamente. ¿Pero es frecuente esa igualdad en todos los salones del país? ¿Está reemplazando a la educación real y duradera? ¿La tecnología tiene un lugar en nuestras aulas?

Creo que cualquier educador sensato estaría de acuerdo en que los jóvenes deben ser capaces de utilizar la tecnología para ser competitivos en el lugar de trabajo después de la graduación. Con todas las tendencias y los avances en la tecnología, nadie puede discutir que vamos a avanzar. La tecnología es una herramienta importante para ayudar al proceso de educación y preparar a los estudiantes para el futuro, no es la sustitución de profesores apasionados por educar a sus estudiantes.

De los estudios que he leído, los maestros quieren usar más tecnología en el aula. Los niños parecen disfrutar de ello y están emocionados acerca de su uso. Las personas interesadas en adoptar la tecnología necesitan educarse en lo que es por ahí. He aquí una pequeña porción de las ventajas que obtenemos de usar la tecnología para educar a la gente.

Igualdad: las provincias de todo el país no son iguales. Hay tanta disparidad de recursos educativos en función de la riqueza, o falta de ella, dependiendo de ciertas áreas. Utilizando la misma tecnología es conseguir el empate para los estudiantes en desventaja.

Futuro: el mundo se está moviendo hacia la tecnología a un ritmo vertiginoso. Los educadores tienen la responsabilidad de presentar, animar y ayudar a los estudiantes a que dominen la tecnología, así como los sujetos, ya que se aplica a la escuela y el futuro. Se utilizará la tecnología en todos los aspectos de la vida profesional de los estudiantes actuales. Así que después de la graduación, si el siguiente paso es la universidad o carrera, la tecnología se puede utilizar a diario. ¿Por qué no lo utilizan a diario en la escuela?

Móvil: El uso de la tecnología de la clase se puede tomar en cualquier lugar. Con todos los conocimientos y recursos contenidos y entregar a la carta en un dispositivo móvil, los estudiantes pueden aprender en casa o en el ‘campo '. La tecnología móvil permite una mayor colaboración entre los estudiantes que promueven fuertes bases en el trabajo en grupo.

La motivación: gracias a la tecnología obtenemos las pistas e informes de progreso del estudiante al instante, Esta retroalimentación instantánea proporciona una motivación para mejorar el rendimiento. Del mismo modo, los estudiantes que utilizan la tecnología están motivados para mejorar el rendimiento. Al igual que lo hacen en casa en sus consolas de juegos.

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus