• 25/11/2016 01:00

Danza con Trump

Una forma de analizar cómo será el nuevo Gobierno de Estados Unidos del 2016-2020

Si Beethoven y Weber estuvieran vivo hoy en día, se hubieran podido unir para componer una obra maestra de música y política, la cual hubieran podido llamar: ‘Danza con Trump', para conmemorar la ascensión al poder del Imperio republicano, del 45avo presidente estadounidense, el año próximo.

La música no sería más que una réplica de la 9na sinfonía en re menor (Opus 125) o ‘Coral II-2017'. El objetivo sería abrir los oídos sordos y llenos de cera del 90 % de los dirigentes de este planeta. Incluso tal vez se convertiría en el himno nacional de los republicanos del mundo, toda vez que la Coral I-1824 es actualmente el himno de Europa.

La letra la hubiera podido escribir sin dificultad Max Weber, basado en ‘Le savant et le politique' (1917), en donde hubiera plasmado muy bien las dicotomías existente entre el científico y el político hoy en día en la Tierra, profundizando únicamente que hoy por hoy los Patrones, Wall Street, el Dow, etc., han reemplazado a los científicos de otra hora y el Estado (‘la violencia legalizada') dejó de estar al servicio de los científicos, para convertirse en esclavo de los Patrones. La última estrofa, bien pudiera revolucionar el momento, con la ascensión de Trump al podio Imperial, de esta forma Beethoven y Weber resucitarían sobre el Capitolio, un frío día de enero 2017.

¿Incoherencias?, muy pocas, Beethoven y Weber fueron ambos alemanes y, aunque vivieron en tiempos diferentes, nada nos impide asociarlos en la máquina del tiempo digital. Solo requerimos de un poco de audacia y esmero para lograr ese objetivo. Una forma de analizar cómo será el nuevo Gobierno de Estados Unidos del 2016-2020.

Le deseamos el mayor de los éxitos al equipo que estará dirigiendo la ‘Danza con Trump', porque si a ellos les va bien, ¡suerte hay, que algo de eso nos toque a nosotros aquí abajo!

EMPRESARIO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus