• 09/02/2017 01:00

¿Quiénes gobiernan?

Los organismos financieros con el uso de las tecnologías, son los que gobiernan al mundo.

Los organismos financieros con el uso de las tecnologías, son los que gobiernan al mundo.

El concepto del nuevo orden social, político, económico y tecnológico toma más beligerancia en nuestro actuar diario. Si miramos el dólar americano, observamos que tiene un ‘ojo' que nos mira y no duerme. Hay varias teorías como: ‘Dios que nos mira en la parte de la fe' o los organismos financieros, con el uso de las tecnologías, son los que Gobiernan al mundo.

Al enfocarnos en el mundo financiero y tecnológico, conlleva a regulaciones, normas o políticas que deben cumplir los Estados acreedores miembros del Comercio Global llamado OMC o globalización. Esto permite darnos cuenta de que es una relación en la que todo está entrelazado, como un eslabón. Si un país requiere dinero fresco o refinanciar sus deudas debe cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respectivamente. Además, cumplir con regulaciones y normas de auditoría establecidas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, (OCDE), Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Lista gris, lista negra, Lista Clinton, Calificadora de Riesgo, por mencionar esta lista larga de organismos controladores.

¿Quienes gobiernan a los países y a los grandes consorcios empresariales? Los organismos financieros con el uso de las tecnologías. Es el medio utilizado en todas las transacciones financieras que se realizan en los bancos, el Estado y las corporaciones empresariales. Cuando escucho los discursos de los políticos que se deben a la voluntad popular y la Constitución, es válido para la sociedad. Pero en realidad los organismo financieros con el uso de las tecnologías son los que rigen al mundo y a las empresas.

Gracias a estos organismos internacionales, al uso de auditorías de los sistemas financieros y las redes sociales se han descubiertos todos estos casos de corrupción en los Gobiernos y empresas privadas. Las redes sociales utilizadas de manera positiva, se convierten en una herramienta de presión a los Gobiernos y a las empresas privadas, cuyo objetivo final es la transparencia. Como señala Lee Kuan Yew, ‘Si quieres derrotar la corrupción, debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares'.

Cuando los Gobiernos y las empresas privadas comprendan que hay un nuevo orden que consiste en ser transparente en lo social, político, económico y tecnológico, es entonces cuando seremos excelentes líderes políticos y empresariales. De lo contrario, tendremos las intromisiones de los organismos internacionales velando que hagamos todo bajo sus normas y regulaciones. Recuerden que las redes sociales serán nuestros fiscales contra la corrupción en este nuevo orden social y tecnológico.

DOCTOR EN CIENCIAS EMPRESARIALES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus