• 22/05/2017 02:00

Mi patria es…

Nos dejaron semillas de esperanza que hoy son frutos de progreso.

Mi patria es de colores vibrantes, de abundancia de peces y mariposas, de un istmo que emergió del mar para ser luego el amable paso entre dos océanos.

Mi patria es de hombres y mujeres valientes, que a través de su historia han construido un país a base de lucha y esfuerzos apasionados. Nos dejaron semillas de esperanza que hoy son frutos de progreso.

Mi patria es y será por siempre el hogar de Justo Arosemena, Belisario Porras, Victoriano Lorenzo, Octavio Méndez Pereira, Rogelio Sinán, de los que sembraron banderas en la Zona del Canal en 1958, de los mártires del 9 de Enero de 1964, y de muchos otros que son y serán luz y faro de la nación.

Mi patria es la dignidad de don Rodolfo F. Chiari, la inteligencia del joven Ulises Núñez, las letras de Ricardo Miró y la música de Rubén Blades.

Mi patria es la risa de nuestros niños, los recuerdos de nuestros viejos, es el respeto a nuestros símbolos patrios. Es la morada eterna de nuestros abuelos y es donde anhelo suspirar por última vez.

Mi patria es pequeña, pero late con fuerza, ríe, canta, llora, abre sus puertas para que todos los que la habitamos la llevemos en el corazón con orgullo, en un sentimiento de amor llamado: Panamá.

Dedicado a mi abuelo Luis Napoleón Salazar, gran patriota y ciudadano ejemplar.

*LICENCIADA EN INGLÉS, MIEMBRO DEL CÍRCULO DE LECTURA GUILLERMO ANDREVE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus