• 20/06/2017 02:00

Taiwán: incógnitas sobre la decisión del presidente Varela

¿Tiene Ud. idea de cómo nos puede ver el mundo entero?, simples oportunistas con falta de credibilidad.

Es de mi conocimiento que el embajador de Taiwán en Panamá se retira de nuestro país el día de hoy (15 de junio), me gustaría decirle que no todos los panameños somos desleales, pues en nuestros hogares, en las escuelas nos enseñaron el significado de la palabra lealtad y sobre todo, agradecimiento.

No tengo idea de cuántos metros cuadrados me puedan tocar como panameña de mi país, pero lo poco o mucho que me toque siempre será compartido con mi otra tierra: Taiwán.

Señor presidente, tengo un par de preguntas para Ud.: si por años hemos mantenido una relación comercial con China ¿en qué cambia que sea diplomática ahora, si Ud. mismo dice que China es el segundo usuario del Canal, no se podían seguir manejando estos temas comerciales con la figura que ya China tenía?

Por otro lado, si Ud., desde el inicio de su gestión como presidente, sabía que la mejor opción era China, ¿por qué aceptó las donaciones que el Gobierno taiwanés le daba? ¿Tiene Ud. idea de cómo nos puede ver el mundo entero?, simples oportunistas con falta de credibilidad.

Le pido a Dios que esto no tenga otros alcances, que sea meramente comercial.

EXBECARIA DE TAIWÁN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus