• 21/06/2017 02:00

¿Qué le diría Trump a Varela?

A mí me parece que Trump llamó a nuestro presidente para conversar muy seriamente sobre temas trascendentales de lo que se nos viene encima.

Supuestamente su excelencia Trump iba a hablar con el presidente Varela de Venezuela, Cuba y a lo mejor algo de Colombia, tengo entendido que le recordaría a nuestro mandatario la imposibilidad, cuando le toque actuar como presidente de un país democrático con un Gobierno medio perseguidor, de imitar ni en sueños al presidente de Colombia que se dejó marear con el acuerdo habanero Farcs-Santos, en donde el pueblo colombiano no recibe nada y a cambio los guerrilleros recibieron miles de prebendas. Y así, la hermosa tierra de mis abuelos al contrario, si continúan tan permisivos con estos dogmáticos del fracaso y la mentira, recibirán más horrores y calamidades dentro de poco.

Trump, mientras Varela escucha como tigrillo ‘trepa'o', antes de decirle para qué fue llamado, tocaría el tema del inocente acuerdo que firmó Obama con el sistema cubano. Compromiso que no mejoró en nada a la mayoría de los isleños de Martí, que después de 58 años están acostumbrados al parecer a vivir como vacas tabuladas, pero con hambre de todo. Ese efímero trato pegado con saliva de loro a la historia, fue bueno solo para unos pocos militares y políticos del partido único, que son los que se adueñan de la mínima migaja de valor que cae en estos momentos por esas playas devaluadas. Por eso Trump, me imagino, sin consultar con nadie, lo arrugó y lo tiró al tinaco. A lo que Raúl, con el estómago lleno de jamón serrano, contestó que Cuba está mejor que muchos países del área, incluyendo al imperio Yanqui.

A mí me parece que Trump llamó a nuestro presidente para conversar muy seriamente sobre temas trascendentales de lo que se nos viene encima. Trump no habla pendejadas ni tiene tiempo para perder creyendo en pajaritos ni en montarse en Rocinante para cabalgar atacando gigantes. Trump es como Sancho Panza, más interesado que un israelí. Esa reunión histórica se desarrolló como acostumbran los gerentes de ventas de las grandes empresas. Cuba, Venezuela y Colombia ya tienen su destino labrado por ellos mismos, así que Varela sale bien librado de esa reunión, porque si Trump tiene praxis en ventas megamillonarias, Varela piensa como un buen cantinero.

ESCRITOR COSTUMBRISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus