• 23/05/2018 02:00

Hacia una promoción de la salud

A partir de los años 1970 y 1980, la promoción de la salud construida sobre educación para la salud, que se consideró insuficiente en sí misma

Si bien la protección de la salud se centra en la eliminación de las influencias negativas en la salud, la promoción de la salud tiene como objetivo mejorar la salud en términos de desarrollar una política pública saludable, ambientes saludables y la resiliencia personal; esto refleja una filosofía de apoyar a las comunidades e individuos a hacerse cargo de su propia salud.

A partir de los años 1970 y 1980, la promoción de la salud construida sobre educación para la salud, que se consideró insuficiente en sí misma. Los objetivos de promoción de la salud incluyen, pero también van más allá, la prevención de enfermedades. Promoción de la salud incluye el fortalecimiento de las capacidades de los individuos para fomentar comportamientos saludables, y también incluye la construcción de los entornos sociales y físicos saludables para apoyar a la comunidad. Se trata de una combinación de educación para la salud y las intervenciones organizativas, económicas y políticas relacionadas diseñada para facilitar los cambios de comportamiento y ambientales propicias para salud.

Un programa de promoción de la salud podría incluir una intervención específica, como dejar de estar cerca de sitios ruidosos, pero esto sería presentado como parte de un conjunto más amplio de intervenciones relacionadas entre sí, incluyendo los cambios ambientales y de estilo de vida. Mejora de entornos de apoyo y el fomento de conductas saludables, utilizando un enfoque de promoción de la salud que contribuye a la prevención primaria de la enfermedad, y también está destinado a tener un efecto beneficioso en general en términos de alentar a la gente a tomar la responsabilidad de su salud. Esta idea responde a las preocupaciones sobre la erosión de la responsabilidad individual para la salud que puedan resultar de la creciente dependencia de la disponibilidad de la terapia una vez que la.

Normalmente se centraría en los programas destinados a ayudar a las personas a lidiar con el estrés en sus vidas: la organización de grupos de ayuda mutua y trabajar para mejorar las condiciones de vida, y así sucesivamente.

La importancia de la atención preventiva. ¿Recuerda el viejo dicho de que ‘una onza de prevención vale una libra de cura'? Esto puede ser especialmente cierto cuando se trata de la atención sanitaria preventiva. El mantenimiento o la mejora de su salud es importante —y un enfoque en la atención preventiva regular, además de seguir los consejos de su personal de salud puede ayudarle a mantenerse sano.

Chequeos de rutina y pruebas de detección pueden ayudar a evitar problemas graves de salud, permitiéndole a ese equipo de salud gestionar su salud en general, y ayudarle a alcanzar sus metas de salud y bienestar personal.

¿Qué es la atención preventiva?

La atención preventiva se centra en el mantenimiento de su salud, y el establecimiento de su estado de salud de referencia. Esto puede incluir inmunizaciones, vacunas, evaluaciones físicas, análisis de laboratorio, radiografías y exámenes de salud médicamente apropiados. Durante su visita preventiva, el personal de salud determinará qué pruebas o exámenes son adecuados para usted, basado en muchos factores, como su edad, sexo, estado de salud general, historia de la salud personal y sus síntomas actuales o problemas de salud crónicos.

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus