• 20/06/2019 02:00

Solidaridad de ayer y hoy

‘Tengo fe en que nuestros estudiantes, docentes y el país entero, pueden trabajar juntos para construir nuevas generaciones de profesionales y técnicos en todas las áreas que se necesitan [...]'

El 5 de mayo, más de un millón de panameños salieron de sus casas con esperanzas de que su voto formara parte en la elección de un nuevo Gobierno. Los candidatos nos hicieron promesas en las que todos creímos. Después de perder varias elecciones, el PRD gana y Nito Cortizo se convirtió en nuestro presidente elegido. Muchos panameños cansados del actual Gobierno nos dirigimos a las urnas para votar por las promesas que formarán parte de un nuevo plan de Gobierno y la esperanza de una mejor educación para todos los panameños.

Recuerdo las labores y objetivos del general Torrijos. Pensando en el bienestar social, inauguró escuelas en lugares remotos del país, redistribuyó tierras agrícolas y fomentó la creación de empleos. Las reformas del general Torrijos fueron acompañadas por un ambicioso programa de obras públicas que beneficiarían a toda la nación. Adicionalmente, durante la administración del general Omar Torrijos se puso en práctica una política económica liberal que convirtió a Panamá en un centro bancario internacional. Omar, como muchos lo llamaban, fue un hombre noble. Sus mensajes y frases llegaban al corazón de la gente.

El primero de julio empezamos un nuevo Gobierno, con un nuevo líder, Nito Cortizo. Seguidor de Omar, como lo somos miles. Vivimos en otros tiempos y con el mismo tipo de necesidades críticas. Tengo fe en que nuestros estudiantes, docentes y el país entero, pueden trabajar juntos para construir nuevas generaciones de profesionales y técnicos en todas las áreas que se necesitan actualmente en todo el país.

Tuve el privilegio de colaborar y apoyar directamente a nuestro próximo presidente, a través de realizar y conformar un complejo informe ejecutivo sobre el reto de la educación pública en Panamá. Sin duda, Nito Cortizo y el equipo que escoja tomarán las acciones de reconstruir el sistema educativo, sistema de salud, apoyar al agro y cerrar la brecha de desigualdad social que plaga nuestra sociedad. Es un hombre con una visión de país que seguirá lo que un día Omar empezó: el acceso a la igualdad de oportunidades. Así, como el general Omar Torrijos pronunció sus palabras en Bayano el 30 de julio de 1981, ‘Ningún interés privado puede privar sobre el interés de la comunidad', Nito Cortizo nos dice que todo es posible ‘Uniendo Fuerzas'.

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN Y LIDERAZGO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus