• 01/07/2013 02:00

El ático

¿SEGUIMOS SIENDO solidarios y alegres los panameños? Cada día al salir a nuestras semidestruidas calles, seguro que la mayoría de nosotr...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

¿SEGUIMOS SIENDO solidarios y alegres los panameños? Cada día al salir a nuestras semidestruidas calles, seguro que la mayoría de nosotros lo hace con buen ánimo, con la mejor intención y deseo de cumplir con nuestros deberes y sin la intención de enfrascarnos en discusiones estériles con ningún conocido o desconocido. Sin embargo, podríamos afirmar que la mayoría de nosotros hemos visto, por lo menos una docena de veces, acciones de personas de todas las edades, en el transporte público (buses y taxis), en medio de la calle (conductores vs conductores, conductores vs peatones, peatones vs conductores), en las filas de los comercios (supermercados, bancos, etc.) que nos dicen que la otrora buena educación de los panameños ha sufrido una variación negativa, en detrimento de la convivencia respetuosa y armónica. ¿Qué está fallando? ¿Cuándo perdimos el respeto por nuestros semejantes y el egoísmo ganó espacio a nuestra solidaridad y cortesía? Revisemos nuestra conducta y recordemos las viejas costumbres que hablaban de un panameño alegre, respetuoso y cálido en su trato.

Lo Nuevo