• 25/02/2013 01:00

El tiempo sugiere a Juan Carlos Navarro

El debate político nacional para seleccionar al próximo jefe de Estado está empezando, en el que lo más granado y variado de los aspiran...

El debate político nacional para seleccionar al próximo jefe de Estado está empezando, en el que lo más granado y variado de los aspirantes tiene propuestas o, por lo menos, el ideal de dirigir los destinos de este país, que camina sin duda alguna a su pleno desarrollo. En ese camino se encuentra en su justo momento uno de los aspirantes del partido político más grande del país, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

La República de Panamá camina por senderos inequívocos del pleno desarrollo apalancado por diversos sectores de la economía nacional, como son los puertos, su pujante centro bancario, el desarrollo turístico y desde luego, el Canal de Panamá, cuya ampliación será inaugurada el próximo año y que la convertirá en el principal motor económico del país. Ante este escenario, se necesita un hombre políticamente equilibrado, con visión de futuro, con la fuerza y decisión de mantener el rumbo democrático del país y de paso, restaurar las instituciones del Estado en las que finalmente descansará la democracia istmeña.

Las características personales de Juan Carlos Navarro, quien ostenta en su andar por la cosa pública el éxito y, sobre todo, sin los consabidos escándalos que han hecho de otros el escarnio público, por lo que califica con creces. A nivel internacional, como señala su hoja de vida, fue seleccionado por la revista Times como uno de los 100 líderes prometedores del planeta. Por segunda ocasión fue seleccionado por la revista Times y la Cadena de noticias CNN como uno de los jóvenes líderes latinoamericanos para el milenio.

En el PRD, desde su inscripción en 1998, abrazó por completo sus idearios y fue disciplinado, al grado que alcanzó la Alcaldía más importante del país, como lo es la de la ciudad de Panamá y que regentó como el burgomaestre más joven de la historia por espacio de dos periodos exitosos.

En el seno del PRD ocupó varios cargos de importancia, hasta alcanzar la Secretaria General en el momento del relevo generacional que siempre aludió el extinto general Omar Torrijos Herrera, que le permite hoy, aspirar a dirigir los destinos de la nación, de la mano de la membresía del Partido Revolucionario Democrático.

He conversado con el ambientalista natural, con el alcalde en su momento y con el ciudadano Juan Carlos Navarro preocupado por un sinfín de cosas que tocan el día a día de los panameños. En estos momentos que vive el mundo preocupado por los fenómenos del cambio climático, la conservación del medio ambiente, el advenimiento de la ampliación del Canal de Panamá, recuperado por el PRD y ampliado por su política, ponen a este ciudadano con sus credenciales en el momento justo para dirigir la nación panameña para los próximos cinco años, vitales para el futuro de nuestros hijos.

Hoy, para un pueblo que mira cómo poco a poco la falta de acción hacia el agro, el alto costo de la vida, la inseguridad y la carente atención en salud y educación, clama por un líder que les devuelva el rumbo hacia un nuevo Panamá.

*PERIODISTA.

Lo Nuevo