• 09/12/2012 01:00

Madres de corazón

Desde pequeñas a la mayoría de las mujeres nos acondicionan para ‘nuestro rol’ de esposas —amas de casa— y madres... comienzan con la ro...

Desde pequeñas a la mayoría de las mujeres nos acondicionan para ‘nuestro rol’ de esposas —amas de casa— y madres... comienzan con la ropa rosada y siguen con las muñecas, juegos de té, estufas, hornos; y a medida que crecemos dicen frases como ‘cuida a su hermanita, será buena mamá, ya hasta cocina’. Crecemos convencidas de que ese es nuestro ÚNICO rol.

No me molesta ser de la parte de la Humanidad que trae al mundo a toda la Humanidad, lo que me molesta es que no se me reconozcan mis méritos como mujer en todo el sentido de la palabra, la cual lo único que no ha hecho es tener hijos propios y que digan: ‘una mujer no es completa hasta que tiene hijos’, no escucho eso sobre los hombres.

Puedo asegurar que el no haber llevado los hijos en el vientre y haberlos parido, no significa que no sepa lo que es amar con profundidad a un hijo o hija, quien así lo piense atenta contra el sistema de adopciones, ¡sépalo!

Pues, hay quienes, como yo, han criado hermanos, sobrinos, ahijados. No sé lo que es ‘dar a luz’, pero sí lo que es desvelarme por ellos, ponerme intensa porque no llegan o llaman... sé lo que es llevar hijos en el corazón... y como yo, miles de mujeres.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones