• 15/11/2021 00:00

¡Que entre pailas vacías no te veas!

“Cumplamos los mandatos de nuestro himno nacional; y ¡alcanzaremos por fin la victoria!”

Lo que se está viviendo en Panamá, en este momento de pandemia, es una lucha de clases…, pero no entre clases políticas partidistas… es una lucha entre pailas… entre los que tienen las pailas llenas y calientes... ¡y los que las tienen “volte'ás” ...! Lucha entre los barrigones y los famélicos… Líderes políticos, no se puede mantener esta mala situación económica de la población panameña.

Al inicio de la pandemia, advertí que el descenso, declive, bajada en la estructura social (se llama movilidad social) de la clase media profesional nos llevaría a reacciones incontrolables… movimientos callejeros… vandalismo… que no podrán ser reprimidos con acciones de violencia institucionalizada, usando a la fuerza pública.

Las elites no quieren entender que no viven solas en este pedacito de mundo…, que necesitan del gran porcentaje de la población para seguir sus actividades comerciales.

¡Es necesario un pacto nacional!, verdadero... sin zancadillas.... sin estratagemas distractorias, para preservar la democracia y el sistema republicano de Gobierno..., pero ese pacto nacional es para ¡ya! ¡El hambre es mala consejera! Miren sus entornos internacionales... Las revoluciones siempre se han importado y en la situación política y económica que estamos viviendo, no será diferente.

Apelo al mejor criterio político de los panameños, ¡de los buenos panameños!; y… con ardientes fulgores de gloria... ¡iluminaremos una nueva nación!

Cumplamos los mandatos de nuestro himno nacional; y ¡alcanzaremos por fin la victoria!

Político
Lo Nuevo
comments powered by Disqus