Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela)....
- 02/06/2009 02:00
Cuba y la OEA
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Encomiable el intento que realizan algunos países por lograr el regreso de Cuba a la OEA, pero poco realista. La llegada de la administración Obama creó un nuevo ambiente, pero pensar que en apenas unos meses pueden modificarse las posiciones radicales de años es ilusorio. Aún queda mucho camino por recorrer y muchas desconfianzas por superar. Por tanto, llevar el tema al escenario de la OEA, donde las probabilidades son tan remotas, resulta contraproducente. En lugar de contribuir a acortar las distancias puede alejar aún más las posiciones al dividir a la OEA e incrementar la polarización entre Cuba y Estados Unidos. Cuba no cree en la OEA, porque piensa que está manejada por los gringos y Obama, que necesita el apoyo del Congreso para los grandes temas, no va a gastar sus municiones en un debate sobre Cuba. Prefiere dar puntadas en el terreno práctico, autorizando visas, remesas y viajes. No ha llegado todavía la hora.