Temas Especiales

30 de May de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

El Ático

Día contra el trabajo infantil...

Los niños y adolescentes deben educarse, ese debe ser su ‘trabajo’, sin que eso quiera decir que no tengan responsabilidades hogareñas

Hoy, es... no, no solo la inauguración del Mundial de Fútbol... algo más importante para la humanidad... el DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

Un tema de absoluta importancia, una situación que no podemos seguir tolerando y justificando por los niveles de pobreza y la falta de empleos y salarios decentes de los padres.

Una realidad escandalizante, cuando podemos afirmar, basados en datos de la OIT, que ‘en el mundo, hay más de 168 millones de niños trabajadores’. Y, ‘más de la mitad de ellos realiza actividades que ponen en peligro su salud y su seguridad’.

Este año el tema del Día contra el Trabajo Infantil es la protección social, que ‘es un derecho humano y está sólidamente justificada desde el punto de vista económico y social’, sostiene la UNICEF.

Mientras la OIT lanza su campaña Tarjeta Roja al trabajo infantil y llama a que todos trabajemos unidos contra este flagelo.

Los niños y adolescentes deben educarse, ese debe ser su ‘trabajo’, sin que eso quiera decir que no tengan responsabilidades hogareñas, pero solo como parte de su formación como personas, no para poder comer.