• 05/08/2014 02:00

Subsidios

El Estado debe ser capaz de dar respuestas concretas a la población y de manera especial a los sectores más humildes

El Estado debe ser capaz de dar respuestas concretas a la población y de manera especial a los sectores más humildes. Esas respuestas deben estar encaminadas a la atención adecuada de la salud, educación, empleo, vivienda, etcétera. Para ello hablamos de políticas de Estado para cada sector.

Políticas que ‘Se fundamentan en los intereses superiores de la Nación y no en la coyuntura ni en metas de corto plazo’. Así se logra que una Nación se fortalezca y se enrumbe definitivamente por el camino del progreso. La tendencia a dar subsidios para todo a las capas más humildes, es incapacidad para lograr el consenso entre el Estado y los sectores social o/y político para crear esas políticas de Estado, sostenibles en el tiempo, para bajar a su mínima expresión la pobreza.

Vamos a decirlo claro: los estadistas promueven, pese al costo político, POLÍTICAS DE ESTADO; los gobiernos electoreros, subsidios como respuesta a todos los problemas, pues, piensan, como ya se ha dicho, en las próximas elecciones y no en la NACIÓN ni en las próximas generaciones.

Así como se toman tanto tiempo para repensar los indultos de Ricardo Martinelli, deberían tomárselo antes de aprobar subsidios, que hacen al pueblo pobre dependiente del Estado, en lugar de dar soluciones dignas que saquen de la pobreza, como, por ejemplo, optar por la educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus