• 07/08/2014 02:00

Una sociedad cansada de la impunidad...

"El asalto a las arcas estatales, no es nuevo; quizá sí lo es el mayor descaro de los últimos cinco años"

Ver un cartel en donde ‘alguien’ habla de ‘cárcel para los corruptos’ en nuestras calles, en el que se conmina a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, sigue agrandando la lista de ‘lo no visto’ en Panamá.

Este hecho, quizá da, además de vergüenza ajena por los supuestos infractores, la justa medida del sentimiento de inconformidad y desconfianza por la histórica ausencia de la certeza del castigo a quienes de una u otra forma han abusado de sus cargos públicos para beneficiarse ilegalmente de los bienes estatales o no detener ese abuso, como en el caso de la contralora, actualmente citada por la Asamblea Nacional.

El asalto a las arcas estatales, no es nuevo; quizá sí lo es el mayor descaro de los últimos cinco años o la falta de memoria de todos sobre estos hechos de antes y durante la dictadura militar. Pero lo que sí puede sorprender satisfactoriamente es que la sociedad esté realmente dispuesta a no permitir más impunidad. Mas, hay que ser justos, que rindan cuentas TODOS Y TODAS los y las que deban hacerlo, que ninguno salga beneficiado por nombres ni chequeras. Justicia igual para todos..., podríamos decir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus