-
Redacción La Estrella de Panamá
Camino por recorrer
‘... hoy da vergüenza cómo los muchachos salen graduados, desconociendo reglas elementales de redacción... '
La transformación educativa parte por la forma como encaramos el proceso enseñanza-aprendizaje a una generación de muchachos que son ‘nativos digitales'. Los teléfonos inteligentes y las tabletas, son parte de su modus vivendi. Su familiaridad con las redes sociales Instagram, Facebook, Snapchat, etc., es monumental. Con sus aparatitos celulares llevan el mundo en sus bolsillos. Cualquier investigación ya no requiere de que vayan a las bibliotecas a consultar enormes volúmenes. Con solo entrar en un buscador como Google, tienen todo lo que deseen. Siendo esto así, los docentes están obligados a enfrentar esta realidad. Empero, hay cosas elementales y fundamentales que no pueden pasar desapercibidas: leer, escribir, sumar, restar y, sobre todo, pensar. Para esto no se necesitan celulares ni tabletas... Lo que se necesita son docentes que entusiasmen a los muchachos y aunque sea una hora diaria, los pongan a practicar sobre estos cinco puntos. Y es que hoy da vergüenza cómo los muchachos salen graduados, desconociendo reglas elementales de redacción. Significa que los educadores los pasaron por alto y no les importó esta importante instrucción. El Ministerio de Educación debe empezar a corregir esta enorme falla, porque lo que está saliendo no va bien. Ojalá tomen cartas en el asunto.
Te recomendamos
-
La llorona del 27 de junio de 2022
-
Cinco panameños han formalizado aspiración a la Presidencia como independiente
-
La Opinión Gráfica del 27 de junio de 2022
-
Corina Cano: “Yo no vine al parlamento a recibir aplausos"
-
La política del agua que se escurre entre las manos del gobierno
-
La Opinión Gráfica del 26 de junio de 2022
-
Los nuevos “ sugar daddys” de las universidades estatales
-
Francisco Sánchez Cárdenas: 'No existe sintonía de ningún partido político con el pueblo'
-
La llorona del 26 de junio de 2022
-
Un ministro estratégico y con capacidad