• 30/08/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Me aseguran que El Muñeco se hizo la lipo. ¡Sí, así como lo oyen! Parece que se veía muy gordito en el abdomen y en los muslos.

Mi informante me da cuenta que para la liposucción del Muñeco se montó todo un operativo que consistió en que el hombre entrara y saliera sin ser visto por nadie. Voy a averiguar.

Me dicen que en el BHN bajaron a una jefe de jurídico, porque no pasó un par de casitos. La tienen en un puesto subalterno. Eso se hincha.

Me dicen que El Muñeco fue invitado a los States por haber cumplido con pasar las leyes de seguridad. A los que cumplen los invitan a dar su paseíto al imperio. ¡En qué ha terminado el hijo de papi!

Los conspicuos miembros del Comité Olímpico de Panamá que no podían salir del país por tener medidas cautelares fueron favorecidos con un poco de justicia rápida, ya que el segundo Tribunal Superior resolvió su caso en menos de un día...

Al ex director del SMN Ricardo Traad, empero, a quien le decretaron su liberación el 25 febrero pasado, aún los señores magistrados no le han resuelto la apelación del fiscal. ¿Qué pasó con esa vaina Fantasma Mitchell?

Alguien me dice que en la opo le ofrecieron la candidatura a la presidencia de la Asamblea a la ex locutora de noticias RPC, porque dicen que es la única potable para un año electoral, pero algunos mal pensados me cuentan que lo que quieren es quemarla ya que es la candidata más popular en el nuevo 8-7. Los ojos miran a blandoncito.

El director encargado está siendo investigado por una fiscalía de familia por una agresión contra su ex. Se investiga si el objeto contundente que se dice se utilizó para la agresión fue el arma de reglamento.

Afectará en algo el hecho de que el nuevo viceministro de seguridad es el esposo de la jefa de seguridad hemisférica de la Embajada de los Estados Unidos. Me dicen que a esta señora se le reportan todos los militares que están en operaciones en Latinoamérica. ¿Será que el viceministro está leyendo los apuntes para fomentar el retorno de los militares a la vida pública?

Un candidato a "repre" por el PRD quería utilizar un parque público para una liga de fulbito. El "repre" oficial (en funciones lento) y del mismo partido, le advirtió que no podría utilizarlo porque estaría en reparaciones. Un informante me mandó la carta del repre (en funciones) donde consta el acuso de recibo del repre que "respira porque aspira"... El informante se pregunta que si estaba advertido: ¿porqué se queja?...y que nadie llore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus