• 04/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Los precandidatos a alcalde de la capital y San Miguelito Bobby (to), y Carrasquilla, se hicieron presentes en los dos cierres, primero fueron donde el Binbim y luego llegaron donde La Gata.... ¡pendejos que no son!....

Me dijeron que un tal Rigo que anda en una prado vino ya está maquiniando que hacer si su allegado (a) pierde. Al mejor estilo del 68... ¡A cuidar las urnas!...

Me dice Triple D que el Bell de diez millones de rúcanos, cuya compra directa salió en la Gaceta Oficial, el dinero no sale de plata del Estado, sino del gobierno de Taiwán. Lo que pasa es que hubo que usar ese mecanismo, por una lógica situación.

Según Triple D, Panamá necesita un helicóptero urgente, pero como eso toma como dos años desde que se pide hasta que se recibe, surgió una posibilidad de compra inmediata, porque alguien decidió no comprar un helicóptero que había encargado y la Bell se lo ofreció a Panamá. Taiwán donó el dinero y se depositó en el Tesoro Nacional y ahora, a través de una compra directa, se va a adquirir el aparato.

Un conocido ex radiodifusor con rango de capitán que hasta hace poco fue cónsul general de Panamá en Tampa, Florida, dejó el cargo en medio de una controversia que le obligó a pagar de su bolsillo los pasajes y hospedaje de una auditora de la Cancillería para poder entregar "en regla" las cuentas de esta oficina. Lo que se comenta es que retornó al país para apoyar a su primo, el de Los Zapatos del pueblo.

Durante los cuatro años de gobierno, uno de los herederos del poder estuvo a la diestra del Muñeco como uno de sus principales consejeros. Desde la última semana en que se conoció que su programa de becas a la excelencia se convirtió en fábrica de mendigos, su permanencia en el alto cargo que ocupa está en duda.

Desde el palacio de la 5 de Mayo nos llega el rumor de que un costoso equipo de televisión pagado con los dineros del pueblo está siendo utilizado, no en la programación del canal legislativo, sino más bien para programas que se transmiten en televisoras comerciales. Quién verificará si hay lesión patrimonial o no?

De las más altas esferas del poder se giró la instrucción de destituir a una folclórica "relacionista" que pasada de tragos protagonizó un episodio en la fiesta de La Estrella y dejando muy mal parado al Gobierno, al cual decía representar en esa velada. Madame Kalalú tuvo la penosa tarea de aplicar los correctivos.

A una empresa de apuestas por teléfono le están haciendo un áudito; el asunto está tan serio que hasta pueden perder la licencia y si eso pasa ¿cómo queda la JCJ? Parece que el langostino ese es más grande que el de Coiba?¡Ahhh!, ¿y qué pasó con Colón 2000?...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus