Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SUBDESINCRONIZADOS

Que el gobierno decidió llenar la ciudad de semáforos inteligentes bien sincronizados. Me dicen que lo que falta es la sincronización entre las entidades del Estado, porque ahora la ATTT no es la que los sincroniza, sino el MOP. Chuzo, ¿a qué funcionario hay que ponerle el chip de los semáforos inteligentes para que se sincronicen?

YA SON 12

Que en un medio televisivo ya han ido a doce. Falta uno para completar el número del Canal. ¿Y esa vaina?

ME ESTÁS ME..

Que las preguntas punzantes que le hacía Hugo Famanía a La Gata con Botas ayer en Hosanna TV, provocaron la inmediata reacción de la candidata. “Me están metiendo el dedo en el ojo”, le decía cada vez que le dolía una pregunta punzante.

CONCUBINATO

Que el concubinato entre magistrados de la Corte podría tener pausa por jubilación forzada. Ya son casi 20 años. La ley de no vínculos afectivos es solo para los borrigueros. Ella llegó muy recomendada de un despacho de lujo como lo hacía llamar, apadrinada por su gestor. Él, quien tiene varias amonestaciones, inició en la presidencia de Cuchungo. Joooo.

MALESTAR DIPLOMÁTICO

A principios de diciembre hubo una reunión en la Cancillería con los embajadores y cónsules que estaban aquí para pasar las fiestas de fin de año. Hubo malestar entre los funcionarios que son militantes y activistas del PRD con los que son de carrera y los que no lo son, pero que son serios. Parece que los primeros le reclamaban a los segundos “lealtad sin precio ni duda”.

MALESTAR DIPLOMÁTICO II

Todo comenzó porque algunos de los serios hablaron de la transición sin referirse a quién ganaría en las elecciones de mayo, pero reconociendo que sea quien sea querrá hacer cambios en el servicio exterior. Resulta que los diplomáticos perredistas interpretaron eso como una actitud derrotista de corazón. Joooo.

ELECCIONES PLAYERAS

Durante el fin de semana largo de año nuevo en varias casas de playa por donde llegó mucha gente de visita hicieron las miniencuestas de rigor y los resultados no fueron muy distintos de los publicados. En otras casas en donde llegaban los PRD´s lo que pedían era hacer votaciones secretas y los resultados fueron iguales. Interesante.

SALA’O

Los fanáticos de Panamá Metro están que echan candela contra los dirigentes del equipo de béisbol de la capital, por haber puesto a Bobby(to) de lanzador de honor en el juego contra Herrera. Los saló de tal forma que después de que iban ganando 2 a 0 perdieron 3 a 2. Jooooo.

MANIPULACIÓN DEPORTIVA

Por cierto, cada vez son más las personas que se suman al desagrado de que los deportistas se estén dejando utilizar para manipular desde el deporte a los electores poniéndolos a hablar bellezas de los candidatos que ni siquiera conocen. Muy feo eso... y que nadie llore!