15 de Ago de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿PARA LA ADDENDA?

Menos mal que han anunciado que no le van a quitar nada los 50 millones al INADEH, ya que el necio que nunca falta andaba preguntando si era verdad que se lo habían quitado para poder pagar la adenda de 50 millones para la autopista a Colón. ¿quién aclara eso?

HOY CON DIDÍ

Debate Abierto Dominical tendrá hoy de invitada a Didí, nos imaginamos que entre Álvaro, Blandón padre y el profe Cabrera le harán las preguntas de rigor sobre el caso DMG. El asunto estará interesante ya que junto a Didí estará el magistrado Pinilla, del Tribunal Electoral. Por lo que suponemos que analizarán las repercusiones de DMG en el proceso electoral.

NO QUIERE SHOW

La información que tenemos es que Bobby(to) no solo no quiso exponerse a una especie de show en el medio de Bosco y Miguel Antonio. El asunto fue un poco más allá, parece que él y su campaña analizaron a los tres anfitriones y decidieron mejor no asistir. Interesante.

ESTRATEGIAS

Dice la gente de Bobby(to) que su estrategia será muy parecida a la de El Enzapatilla'o en los treinta y tantos días que faltan. Visitas, publicidad, propaganda, entrevistas, pero nada de debates, ni de confrontación con los adversarios. Voy a preguntarle a El Enzapatilla'o si así es la vaina en estos días.

PREGUNTA WILLI

Cuando uno ve que una persona como Ernesto Chong entra y sale del país a pesar de tener una medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país, uno se pregunta ¿cuál es el papel fiscalizador que las autoridades ejercen en materia judicial?

OBSERVACIÓN

Dice Willi que cuando el director de Migración dice que Migración no tenía ninguna información sobre el impedimento de salida del país de Chong, me preguntó ¿acaso no ve noticias en la televisión y no lee periódicos? Chuzo, ta' dura esa.

CON TODO

Que a partir del 1 de abril viene Rompecabeza con una campaña publicitaria agresiva. Me dicen que Rompecabeza quiere meterle con todo para sacar al menos 20 diputados. Sabío el muchacho.

REVOLCÓN

Me dicen que por los lados de Pichulo le viene un revolcón. Hay un movimiento para virarle el rumbo hacia El Enzapatilla’o. Voy a investigar.

EL APODITO

Parece que Carrasquilla Antena no las tiene todas consigo. Dicen algunos que fuego amigo está trabajando a favor de Cumberbach, porque el alcalde boxeador no los apoyó en las primarias.

SIN FUERO

La vaina es que en los últimos días que faltan de la contienda electoral le están saliendo a Carrasquilla Antena más granos que un enfermo de varicela. Joooo. Hay que ver ¿por qué le quitaron el fuero?, me dicen... y que nadie llore!