Temas del día

28 de Feb de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿POR QUÉ SE BAJÓ ANÍBAL?

Teorías van y teorías vienen. Pero por lo menos hay tres que circulan con mayor credibilidad: La primera es que como Aníbal Galindo forma pate de ALCOGAL y ya que Jaime Alemán se va pa' Washington, con Aníbal en el MINGOB la firma sólo estaría con el chinito Lee y con Andy.

POR QUÉ SE BAJÓ ANÍBAL? II

La segunda teoría es que los diputados que sacó UP son del ala liberal, lo que al colocar a un ministro liberal dejaba a los de Solidaridad sin camaroncito en la paella. La tercera teoría es que Aníbal se bajó para darle chance a Mulino, quien no estaba en buenos términos con El Enzapatilla'o. Jooooo.

EL RELOJ DE 40 MIL

En la Joyería Mercurio el jueves llegó una dama y compró un reloj de 40 mil rúcanos para celebrarle el triunfo. Jooooooo y la chequera.

LO QUE CIRCULA EN LA WEB

La gripe Balbina, bautizada políticamente como B1H1, cuyos síntomas más relevantes son: mareo de altura, humildad fingida, síndrome de traición, dividir donde hay división y no entender que es el síndrome de coacción final, en el principio de Peter. El PRD está en cuarentena, pero la gripe Balbina amenaza con reaparecer en el 2014.

LOS SIETE REBELDES

Me dicen que de los 26 diputados que saca el PRD, cinco son de Bimbín, 7 de La Gata con Botas y 8 de El Muñeco. ¿Y los otros? Esos son rebeldes que no responden a ninguno de los anteriores. Jooooo.

LA FUERZA DEL BIMBÍN

A nivel nacional el PRD sacó más alcaldes y representantes que cualquier otro partido o alianza. La vaina es que en su mayoría responden a Bimbín.

REUNIONES DE LOS CDN

También me dijeron que los CDN se están reuniendo a todo nivel. Muchos giran alrededor del Toro y ya tienen la mágica cifra de cien para convocar al congreso extraordinario. Hay que hablar con Zuleta.

LA VACA

Me dicen también que en la reunión de Playa Bonita alguien dijo que tenía un fondito, pero que todos tenían que echarle a la vaca, para evitar que los CDN cabecicalientes no se levantaran contra el CEN.

LA VOZ

Con la caída de grandes diputados perredistas, ahora Palillito Ávila entra en las grandes ligas como la voz pionera en la bancada de oposición en la futura Asamblea Nacional.

HUYENDO

Me dicen que la gente de Del Monte salió asustada con la bulla que le armaron los trabajadores de las bananeras de Puerto Armuelles. Dice que uno de los directivos gritó: Nosotros somos Del Monte, pero pendejos no, para meternos en este berenjenal... y que nadie llore