• 20/07/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL ALMUERZO

Me dicen que El Enzapatilla’o convocó para hoy, al mediodía, a un almuerzo a todos los diputados de oposición. Parece que allí van a cuadrar todos los astros.

CALIENTITOS

Los diputados tienen entre sus manos varios proyectos calientitos: Carrera Administrativa, Equiparación y ahora el que le cae sobre la nueva Reforma Fiscal.

EL RECLAMO

La reunión del sábado entre los magistrados y los dirigentes políticos de los diferentes partidos políticos sirvió no solo de marco para abrir el proceso de reformas electorales. Allí Almita, la Cortés, le reclamó a los mosqueteros por el levantamiento del fuero de su jefe cuando se destapó la vaina de Murcia. Hasta que achurraron los ojos..

VIENDO JUEGO

El Muñeco estuvo en primera fila en Filadelfia viendo el juego entre Panamá y Estados Unidos.

EXPLICACIONES

Ahora que la sele quedó fuera de la Copa de Oro, más de uno le exige explicaciones a Stempel. ¿Por qué no arrancó el partido con Tejada en lugar de Garcés? ¿Por qué no llevó a Machado y prefirió a Gun?

LOS ARGENTINOS

Un brasileño le donó a los argentinos nómadas que viven en un aeropuerto de Brasil, el pasaje para que regresen a Panamá. Así que pronto los tendremos aquí.

LA HUELLA DIGITAL

Me dicen que un funcionario alcaldicio tenía el cargo de inspector de Obras y Construcciones, pero el hombre no sabe ni firmar, todo lo hacía con huella digital. Jooo, me imagino que para hacer una recta solo cerraba un ojo..

HACIENDO JAPAI

A los que le cayeron también fue a los recolectores de los estacionómetros municipales. Le pusieron un inspector y en un solo día duplicaron la recolección de 240 dólares a 480 dólares. Como que estaban haciendo japai a lo calladito.

REFORZARON LA SILLA

Esta mañana, a las 8:00, Entorno Urbano toma posesión de su cargo. Parece que Ciro y Octavio se aseguraron de reforzar la silla del despacho alcaldicio, porque lo que le va a caer no es relajo.

NI SE INMUTAN

Parece que alguien le informó a El Muñeco que Acha anda pidiendo la renuncia del CEN y El Muñeco le respondió: No te preocupes que Acha no mueve ni las sillas de su restaurante. Jooo.

EL ALQULER

Al que le empezaron a sacar los trapos sucios es a Javier Resort, administrador de la ANAM, porque dicen que le debe dos meses de alquiler en una oficina.

ECHANDO PA’ TRAS

Parece que Barba Hart va a presentar un desistimiento a la impugnación que presentó contra Sáez-Llorens en la CSS... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus