Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿Y EL IPHONE?

David Aizprúa estaba proclamando a Rubén Elías Rodríguez como nuevo presidente del Colegio Nacional de Abogados. Terminó y le alzó la mano y ni cuenta se dio cuando le llevaron el iPhone. Joo, entre abogados te veas. Como dijo alguien, hubo renovación de celular.

SANCOCHO NOCTURNO

El que celebró anoche su cumpleaños fue Raúl, ex presidente de la Asamblea. Me dicen que lo festejó con un sancocho.

LA RESPUESTA DE MELANIO

Melanio le dice al ‘Toro’: Tuve el coraje de decir "recibí ganancias de un negocio (legal y hecho como honorarios profesionales y cobros de parte del Lic. José Pablo Velásquez y su hijo Roberto) de visas de cubanos, pero no tuve delito alguno. ¿Por qué en cambio el ‘Toro’ casi mete preso a Gorriti por investigar lo de Samantha Smith, lo cual él nunca respondió formalmente?

Y SIGUE

Lo otro: ¿Por qué recibió más de $500 mil para su campaña de un ex presidiario de cárceles de USA, por estafas múltiples en el mundo y encima lo nombró de cónsul en Holanda y asesor económico de la Embajada de Panamá en Alemania? ¿Su nombre?: Frederick Alfred Speech.. ¿Para eso quiere él volver a presidir el PRD? ¿El CEMIS? De acuerdo. Pero, ¿y las varias denuncias contra él que logró anular como presidente?

SACANDO VISA

Alguien vio al ex diputado y presidente de la Fedebeis, Frank Wever, en el consulado gringo sacando visa para viajar a Estados Unidos.

DE CORTESÍA

El Gabinete ha realizado un par de reuniones en el hotel que Beto tiene en Buenaventura. Lo que la gente no sabe es que Beto paga todos los gastos y las reuniones no le cuestan nada al Gobierno. Joo y la cortesía.

ESTA ES UNA INVESTIGACIÓN

A la que le cayeron Aduanas, Migración y MEF fue a una empresa Fashion de la Zona Libre. Todavía no sé qué buscaban, pero de que hubo nerviosismo lo hubo.

EL PACTO MAMI

Alguien me escribe: Con referencia a la apertura del caso CEMIS, todo viene de un supuesto Pacto MAMI, y no el ya conocido, sino el Martinelli-Mitchell, que suponía en consecuencia la aprobación de un presupuesto de más de 100 millones de dólares para el Palacio de Injusticia. Voy a preguntarle al Fantasma.

CABIZBAJO

El que anda deprimido es el defensor “Ricky” Vargas, luego que “Popi” Varela, presentó el proyecto de ley que descabeza la Defensoría del Pueblo.

FELICIDAD

Regresó triunfante Itzel a la Comisión de Educación de la Asamblea. Me dicen que Quique y Kendall están felices y que Popi no sabe el gol que le metieron. Se habla de denuncias por pérdida de fondos.

EL REGALITO

El Muñequito Alvarado salta en un pie, porque ahora el Sinaproc va a tener su propio helicóptero. Bueno, al menos ya no va a tener que mendigar por transporte aéreo cuando hay tragedias... y que nadie llore