• 14/10/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA CITA

Ayer, andaban de shopping algunos diputados, porque El Enzapatilla'o los ha citado para mañana a una reunión. ¿De qué les va a hablar? No me saben decir, pero de que van bien trajeados van.

LA CONTRALORA

Alguien sí me aseguró que El Enzapatilla'o les va a presentar a Gioconda, para que no tenga tropiezos a la hora de que meta sus papelitos como candidata a contralora.

EL LÍO DE TIERRAS

El que está muy nervioso es un diputado, porque con la Ley 23 que El Banquero va a tumbar, la islita que tiene solo paga 65 mil rúcanos, pero el muy vivo ya la tiene vendida por seis millones. ¡Jooo y el negocio!

200 KILÓMETROS

Otro chismesito con esa misma ley es que una empresa solita tiene acaparado 200 kilómetros de costas en el sur de Veraguas. No dejó entrada para nadie.

LA ABOGADA

Hubo una fallita elemental de una “abogada” que presentó una demanda contra OPC. La fallita elemental es que la chica no está registrada en la Corte Suprema de Justicia. Dicen que esto es como el que no aparece en las páginas amarillas. Si no estás registrada en la Corte no existes.

EN LA OEA

En la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, a las 3:00 p.m. se conmemorará el XXX aniversario de la implementación de los Tratados del Canal de Panamá.

LA PRESENTACIÓN

Me dicen que Willi tiene todo preparado para la presentación que harán Rómulo Roux y Alemán Zubieta. Después habrá un brindis ofrecido por la ACP. ¡Salud!

LOS CANDIDATOS DE EL MUÑECO

Me dijo un perredista que El Muñeco tiene dos candidatos para el CEN transitorio: Mitchel y Pachi, el dúo dinámico. Mitchel para secre y Pachi para presi. También dicen que Madame Kalalú es la candidata de El Enzapatilla'o.

LOS ESCOLTAS

Un seguidor de El Bimbín me envía esta réplica: “Aunque Bosco diga que El Bimbím tenía 52 escoltas, eso es totalmente falso. Lo que a los ciudadanos sí les consta es que nunca usó carro guía ni carro seguidor; el man andaba siempre por todos lados con su chofer y un escolta nada más. ¿Cuál es el miedo?

VA POR LA SUYA

Raúl Rodríguez, el ex presidente de la Asamblea busca la IV subsecretaría del CEN transitorio. Parece que va a ser uno de los huesos duros de roer... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus