• 18/10/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA VERDADERA LUCHA

La lucha en el CEN del PRD es básicamente en la presidencia. Hasta última hora estuvieron quebrando brazos para evitar que Madame Kalalú logre llevarse la presea.

QUÉ ME OFRECES

Un director me contó que en la quebradera de brazos estuvo en balanza lo que le ofrecían. Parece que la cosa estuvo entre la dignidad y el cargo público. La vaina es que con dignidad no se paga la escuela de los chiquillos, reflexionan algunos, además de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

DE TODAS MANERAS..

La que estuvo dura de bajarse es La Gata con Botas, porque de todas manera pierde. Pierde si se baja y doblemente pierde si la derrotan. Queda bien pará si gana. Pero entre tres la Madame Kalalú lleva la ventaja.

DENUNCIA

El que presentó una denuncia al presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD fue López Tirone, porque aduce que a unos les da ventaja y a otros no y, además, no les permiten a los candidatos a tener representantes en las mesas. En pocas palabras, lo que denuncia es que esta vaina se presta para fraude.

CAMBIO DE FIGURITAS

Un chusco me dijo que Gerardito ni Abel ya no son los ungidos para ser magistrados de la Corte, sino Arturo Melo y Ricardo Toledano. ¿Y esa vaina? ¡Es que buscan gente con huevos!, dijo. Jooooo.

LA CONSENTIDA

Me escribieron este correo: “Para que se enteren, ¿cómo es posible que una tal Deyanira, sólo por ser la consentida de un fiscal, la tiene bien ubicada en un departamento del MP con mil quinientos rúcanos?

REUBÍQUENLOS

Dice Octavio Cogley que la ATTT lo que debe hacer con los semáforos viejos que está quitando en la capital es reubicarlos en otras ciudades. Bueno, la sugerencia ya la tienen de su lado.

VENDIERON EL UVERITO

De nuevo me escribieron desde Las Tablas y me dicen que entre el MIVI y Catastro de Los Santos han vendido la playa El Uverito. Han hecho japai y nadie pone coto a esto. Ojo Duboy y Vallarino, que esto es corrupción. Voy a investigar ¿qué está pasando?

VA POR LA SECRETARÍA

El que presenta hoy sus papeles para secretario general del PP, ya no para presidente, es Jorge Hernán. El acto será a las 10:00 a.m. en la sede del partido. Parece que Milton estará solito para la presidencia.

SE SALVARON

Las hormiguitas se salvaron con su aumento y ahora la DIMAUD les tiene una moderna cafetería para los tres golpes y a precios baratísimos. ¡Ya era hora!.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus