Temas Especiales

04 de Jul de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL BAZAR

Me dicen que la Tía Mayín está organizando un bazar en la Plaza Porras y cada puesto cuesta mil rúcanos. Lo curioso es que los fondos van para la Fundación Mayín Correa. Joooo.

UNA ESTATUA

Alguien me comenta que en un país de primer mundo el contubernio entre un operador de casino y figuras prestantes de gobierno le hubiera costado la libertad a sus dueños. Aquí por plata le construirán una estatua en Curundú.

ESTO SE PONE BUENO

La fusión de dos empresas de telefonía fija e Internet —comentaba un chusco— guarda mucha relación con la intención de una tercera empresa de incursionar muy pronto en el negocio de televisión pagada.

¿QUIÉN SE COME A QUIÉN?

La primera de las fusionadas tendrá que compartir el cake de la televisión por cable y la segunda es suplidora del gobierno en los servicios de telefonía fija y largas distancia nacional e internacional. Este último negocio se lo quitó a la tercera en competencia.

VIENE EL LOBO

Según la ex diputada Gloria Young, Doens tiene mucho recorrido político para salirse con semejante espectáculo. En su lectura, el máximo dirigente del PRD nos tiene reservado para después lo espeso del chicheme.

A PROPÓSITO DE GLORIA

Young resiente que el presidente de su partido, Juan Carlos Varela, inmediatamente haya metido la mano en candela por Alberto Vallarino, y en el caso de Haydeé Milanés el apoyo sea casi clandestino. Jorge Alberto Rosas también tomó de esas críticas.

ALGO DE LO NUESTRO

El inquieto Lester Burton Ponce, el ex reportero de KW Continente, descollando, y a lo grande, en Barcelona. Además de dirigir su propio grupo editorial, es presentador de noticias en el Canal 23 de esa ciudad española. ¿Dominará el catalán?

SILENCIO DIPLOMÁTICO

Con las expresiones del Comandante Chávez sobre las elecciones hondureñas y sus señalamientos a la posición panameña al respecto, no hay que ser gurú de la diplomacia para entender la demora del beneplácito bolivariano a la designación de un perredista.

COMENTARIOS

Me comenta un verde: “¡Cómo da vueltas la vida; cómo camina el reloj en el PP! ¿Será cierto que Terquesita apoya a Poncio el Piloto, a pesar que todos conocen el abominable criterio adverso que le tiene”, de lo que fuimos, nada somos”. Sin comentarios... y que nadie llore