• 08/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NERVIOSISMO

Por los lados de la Corte hay nerviosismo con los nuevos magistrados, ya que el personal es de libre nombramiento y remoción.

AGUINALDOS CON ESCOPETA

Recolectores de la DIMAUD se están dedicando a pedir presentes de fin de año a los dueños de residencias en varias barriadas de la capital del país. Lo malo es que lo hacen en tono desafiante y ante el rechazo por las maneras, con groserías.

COSTOSO ERROR

Con los cambios en la seguridad estatal —opinan especialistas— se cometió un gran desliz al dejar como agentes libres a más de una veintena de expertos en escucha de llamadas, inteligencia y combate al delito de alto perfil.

COSTOSO ERROR II

Todo este entrenamiento, advierten, puede estar en este mismo instante al servicio de adversarios políticos del propio gobierno, de empresarios deshonestos, y lo que es peor, del mismo crimen que tienen todos los medios disponibles para pagar por ello. Cuida”o.

¿LES SALDRÁ LA BRUJA?

Alguien comentaba que por el afán de ocupar los espacios públicos (botín político de cada cinco años) se están destituyendo funcionarios sin cumplir con el debido proceso. Fuentes consultadas vaticinan una corredera por aquello de posibles reintegros obligados y pago de salarios caídos.

INEXPERIENCIA Y MALA FE

Nos cuentan que una cosa es la falta de experiencia en temas de administración pública por parte de ejecutivos del Gobierno que provienen de la empresa privada, y lo otro es que están siendo mal asesorados por gente con experiencia, pero mal intencionadas.

DERECHOS ADQUIRIDOS

En la tierra de sálvese quien pueda, por ejemplo, sigue el “fiesto” como si se tratara de una finca particular y el mayoral decidió renovar la labranza. Lo peor: No se hizo efectivo el pago de la bonificación, ni el décimo, a los botados. Paren los excesos.

REVOCATORIAS DE QUÉ

Alguien en CD me comentó que la dirigencia perredista no va a poder aplicarle la revocatoria a sus cuadros electos, porque son tantos que hasta ellos están asustados. ¡Revocatoria de qué!, me dijo convencido. Jooooo.

REUNIÓN APAGAFUEGO

Mañana habrá una reunión entre los bomberos y Sinaproc. La idea es apagar cualquier fueguito que se pudiera estar gestando. Me dice la gente de Sinaproc que para pelear se necesitan dos y que ellos no están en pugna con nadie.

.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus