Temas Especiales

20 de Ene de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

IMPROVISACIÓN Y POPULISMO

Lo que ocurre con “100 a los 70”, desde la óptica de uno de la Ultra, es una muestra más de las cosas que no se deben hacer cuando se gobierna. Con el afán de ganar aplausos crearon un monstruo que ahora no saben qué hacer con él.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

En medio del enredo, Mister F. no pone la cara y manda en su lugar a un político que dice una cosa y en la práctica hace lo contrario. Mientras, la gente pobre que hizo planes con ese dinerito no les queda más que esperar a que llegue febrero.

UN FUERTE OLOR A CHAMBÓN

No hubo trabajo social. Entró al sistema gente con poder adquisitivo que llenaba los “requisitos”, alborotaron a los viejitos con mensajes de mejores días y no se tomaron la molestia de avisarle a la gente de Zambo que el pago de hoy lunes se había suspendido.

EL DEDO EN LA LLAGA

Eduardo Galeano, el talentoso escritor y periodista uruguayo, entregó hace poco su magistral análisis “Los pecados de Haití”, que pone al descubierto la miseria del hombre cuando se trata de cuidar los intereses de los más poderosos.

CON HAMBRE, PERO CON DESEO

La frase célebre para identificar la superpoblación en esa parte de la antigua Hispaniola: “La mujer haitiana siempre quiere, y el hombre haitiano siempre puede”. Huelgan las palabras.

VIVÍAN CON $2 DIARIOS

La situación en Haití parece una película de Béla Lugosi. Antes del terremoto, la mitad de la población era menor de edad y el presupuesto en educación era el 1,4% del PIB, inversión que solventa que el 47% de la población sea analfabeta.

COMPROMISO INCUMPLIDO

Por los lados de Nuevo San Juan siguen esperando a la gente de Odebrecht para que “devuelva” los tres kilómetros de carretera que “tomó prestados” cuando inició los trabajos en la autopista Alberto Motta.

EXPERIENCIA AMARGA

Hoy debe salir de El Renacer el ex ministro Salvador Rodríguez. Viendo lo que le ha ocurrido y lo que hoy pasa en el FIS, gente exitosa sostendrá largas pláticas con la almohada antes de aceptar un cargo público. No todos tienen madera de funcionario.

LA MADRE DE LOS TRANQUES

Ricky no es muy popular entre los residentes de La Alameda. Los “inteligentes” provocaron el caos hasta altas horas de la noche. El fin de semana pasado, no pudieron pegar los ojos por los bocinazos y las sirenas de las ambulancias.

...y que nadie llore!