• 27/01/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA PAPA CALIENTE

Vamos a ver si con la semilla de 200 mil palos que le dieron al Carnaval de Carlos Arias le cambian el ritmo que lleva la conmemoración de los cien años del Carnaval de Panamá, y evitan pasar a la historia como un digno ejemplo de demagogia y falta de compromiso.

LA RUTA “IDEAL”

Es curioso que la de Panamá sea la “fiesta del pueblo” y no goza del respaldo popular. Si se hubiera señalado la ruta por la “Avenida de los Locos” (de San Miguelito a Pueblo Nuevo), tal vez el cuento habría sido otro, en la opinión de un chusco.

LOS VIÁTICOS PAPÁ

Por los lados de Palacio hay un Fernando que brinca en un solo pie con el viaje de El Enzapatilla”o a Honduras y luego a Suiza. Ya le comienzan a llegar los pedidos para cuando llegue a la tierra de los relojes finos.

PALABRAS, PALABRAS…

Uno de los príncipes de Pesé se encuentra en la recta final de su mandato y los cambios prometidos en julio pasado no se palpan en el Justo Arosemena. Siguen los escándalos, las exoneraciones, el clientelismo, el ausentismo, la baja productividad, etc., etc., etc.

LO ACUSAN DE DÉSPOTA

Le recuerdan que estará en ese puesto —si las cosas marchan bien— por poco menos de cuatro años. Los subalternos de don José Pablo resienten las maneras y el lenguaje que utiliza cuando da una instrucción o reclama productividad. Suave, no es tu hacienda.

FRANCIA, ¿EL DESTINO FINAL?

Un chusco miraba en retrospectiva los 20 años de Manuel Antonio Noriega enfrentado a la justicia de Estados Unidos, y resume que sus abogados no han ganado ni un solo recurso de los interpuestos en favor del depuesto dictador.

QUE POCA ALTURA

En las tierras de sálvese quien pueda, algunas damas denuncian a su flamante jefe de tratarlas con la suela del calzado. Según el reclamo, al final del día no está conforme con el mismo, si no las hace llorar con sus groserías e insultos.

EL PAÍS MONOTEMÁTICO

Y eso lo saben bien los estrategas en la esquina de El Enzapatilla”o. Es curioso y al tiempo muy sintomático que con el escándalo en el FIS y ahora los muertos en prime time, se desinflan como acto de birlibirloque las polémicas más sonadas y recientes... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus