16 de Oct de 2021

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LO PREMIARON

Me dicen que al funcionario de Migración que le pidió a la extranjera que si iba a la cama le devolvía el carné fue premiado: ¡Lo mandaron a trabajar al albergue femenino!

Y EL QUE TIENE MIEDO..

Como a Boli y Diego, a El Toro también lo mordió su perro pit bull; ayer vi en Crítica una foto suya tomada en la Cinta Costera mientras paseaba, rienda en mano, su nueva mascota: una gatita montés.

MISTER TIE

Es una famosa página de exhibición de corbatas que publica una prestigiosa revista local; en su última edición exhibió cuatro corbatas, una Hermes y tres Salsipuedes.. ¡Anda Panamá!

CRUZADAS Y CRUZADOS

Muy apreciada la Cruzada por la Paz que organiza una red televisiva. La competencia va con otra más brava y pertinente que llamará Cruzados contra los Criminales. Joooooo.

¿DE LA BOCA PA” FUERA?

No deja de conmover el testimonio de los pistoleros y sicarios arrepentidos que presenta la tele.. pero ninguno de ellos dice a cuántos se despacharon ni piden perdón a la familia de sus víctimas.. ¿Se les puede creer?

PASANDO AGACHADITO

El diputado de Antón, Raúl Hernández, está pasando "agachadito" con lo del terreno para el relleno sanitario de Antón en El Jobo y alguien supone que estará craneando algún anteproyecto de ley que lo ocupa tanto tiempo, para no ir ni siquiera a saborear manjar blanco con el alcalde Jorge Cáceres, promotor de la idea.

CUÁNDO LO ARREGLA

Desde hace tiempo el bus amarillo del colegio Ángel María Herrera, que necesitan los estudiantes, es víctima de la negligencia y no hay forma que la directora encargada Milvia Marín, haga lo propio para instalarle el vidrio frontal que reposa en su interior.

VER PARA CREER

En este país han anunciado tantos proyectos públicos —todos millonarios— a ejecutarse en los próximos cuatro años que la gente comienza a dudar. La propuesta de un Metrocable en San Miguelito es mirada con escepticismo.

SIGUE LA FIESTA

Hay que comenzar a revisar el tema de las concesionarias del transporte público. Algunas de estas se manejan como hacienda privada de los “secretarios generales” y se comercializan cupos (que son del Estado) como negocios personales.

FELICIDADES

El ministro Alberto Vallarino alcanza un año más de vida hoy.. los conocedores dicen que tiene mucho que celebrar, el grado de inversión, las nuevas leyes tributarias.. y la lista sigue... ¡Salud y bendiciones!...y que nadie llore