• 21/04/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

HAGAN LAS PRUEBAS

Por allí se especula que varios miembros de un equipo de béisbol de esta final están tomando sustancias ilícitas para mejorar su rendimiento. Parece que le caerán con pruebas sorpresas.

REUNIÓN LEGISLATIVA

Me contaron que mañana, a las 10:00 a.m., será la reunión de la Comisión de Credenciales para tratar el tema del supuesto soborno para ratificar a Spadafloja y Cigarruista. Allí se decide si se declara la sesión judicial o no. La vaina es que tendrán que leerse siete mil páginas que tiene el voluminoso expediente.

ALBERTISTAS VS VARELISTAS

La fiesta del Beby Valderrama fue como una pequeña muestra de cómo va a quedar la peleíta entre Varelistas y Albertistas. Allí estuvieron los ungidos y los 13 votos de ese grupo, más Jimmy y Rompecabeza. Jooooo, esto se pone bueno.

ALÉRGICO AL ADN

El diputado Hugo Moreno volvió a faltar a su cita para hacerse la prueba de ADN. Ayer debía acudir, pero el hombre brilló por su ausencia. Con esta son once citas que ha faltado.

LO PLANCHARON

La Secretaría Ejecutiva Nacional del PP, dispuso ayer por amplia mayoría la destitución del subsecretario José Ricardo Martínez y en su reemplazo estará el hijo del fulo Rubio, Carlos Eduardo Rubio. Soplan vientos de cambios por los populares. Amanecerá y veremos.

EXTRAÑA LÓGICA

Cerrar calles es un derecho constitucional, dijo la ex procuradora sin inmutarse. En la churrería del momento los churreros leyeron la Carta Magna, toda, y al no encontrar ningún artículo que dijera tal cosa, al unísono exclamaron: ¡tremenda ñamería!

NO SOPLEN GLOBO

Las encuestas, dijo un psicólogo de reconocida lucidez, infla a más de uno y los pone a soñar con la Presidencia, olvidando que la campaña cuesta unos 12 millones de rúcanos. ¡Ojo ′Ferru′!

DE LOS CENSOS

El artículo 4 del decreto ejecutivo que regula los censos nacionales hace énfasis en que todas las personas que se encuentren en territorio y aguas jurisdiccionales de la República desde las 12:01 a.m. hasta las 12:00 p.m. serán contadas. El artículo 5 señala que se va a empadronar de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Aclarado el asunto.

¿AGUANTARÁ?

La pregunta que la gente se hace es si Neftalí aguantará el potro de la Fiscalía Auxiliar. Al que bajaron en menos de lo que canta un gallo fue a Giovanny. Por lo menos la paga es la misma.

¿QUÉ HAY PA” MI?

Los entrenadores de los Juegos Centroamericanos se quejaron porque dicen que el Presi dio bonos a los muchachos, pero a ellos los pasó por manteca. Esperan respuestas... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus