• 26/04/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

YA TIENE CHAMBA

El ex magistrado triple A se incorporó a la firma Galindo Arias López, una de las más importantes del país. Ah, pero sigue sonando para no se sabe qué alto puesto de la administración Martinelli; otro discípulo de Clemenceau.

UN RARO MOVIMIENTO

Si no son tiempos de hablar de campaña, cómo es que La Gata con Botas andaba por Penonomé buscando el respaldo de la gente de su partido por la tierra de Victoriano. Dicen que un NG y un político de color pardo andaban detrás de la movida.

CUANDO TOME EL POTRO

¿Cuál será el funcionario que prometió el oro y el moro a sus copartidarios una vez asuma como principal? De que está pilla”o, está pilla”o. Si adivinas te ganas una réplica de la Monalisa.

LA ESCALA

Me dicen que antes del viaje a Tierra Santa, la delegación hizo una parada no tan santa en República Checa por dos días y todos fueron pecadores.

LA NACIÓN EN RIESGO

El fallo de la Corte que negó una demanda por 10 millones de dólares contra el Estado por daños causados por un concesionario de ruta de transporte colectivo se ajusta a derecho. Dicen los juristas asiduos a la churrería que si se acepta que el Estado es responsable de cuanto daño ocurra en las concesiones y en los servicios públicos, el Estado podría ser disuelto por quiebra..

LA NACIÓN EN RIESGO II

Pero eso no le importa un cebo a la Corte Interamericana, cuyos magistrados son izquierdistas, enemigos irrecuperables de los ′Estados burgueses′ que casi siempre condenan a pagar sumas fabulosas.. Pa′llá va este caso y 18 más.. ¡vienen los tucazos!

GENARO EL MAGO

La historia enseña que los líderes del proletariado han tomado el poder en sus países por la vía armada o por la vía electoral; no hay otra. O sea que la ′Asamblea Constituyente Autoconvocada por el Pueblo′ para fundar una nueva República es una invención de Genaro.

GENARO EL MAGO II

Según los entendidos, la Constituyente de Genaro se ha convocado sin ningún respaldo en la experiencia humana; no tiene ningún chance en democracia, tendría que tumbar al gobierno legítimo y convocar, él y su gente, la elección de constituyentes refundadores. ¿Estamos?

PRIMERO DE MAYO PARA TODOS

Hace ya más de medio siglo que es un día festivo, y no de luto, en la mitad del planeta; la policía no se encuartela, no se alertan los ejércitos ni se encierran en sus fábricas los burgueses.. Es un día de paseo y de playa y abundan en las sedes sindicales los barriles de cerveza. El mundo cambia, hemos avanzado, la lucha continúa.. ¿Cierto o falso, Genaro?

FOTOS DE GALERÍA

Cuando uno de los churreros vio en La Decana la foto de los guardianes de Puerto Piña, fortachones, serios, en impecable traje de combate, AK 47 y bandoleras cruzadas al pecho, exclamó: ¡Esos pela”os tienen huevo!

COSAS DE COLEGAS

El “Rápido” Beleño, el conocido ex reportero de Más Noticias BB y acucioso funcionario de la Cancillería por varios quinquenios, hoy padece serios quebrantos de salud. Al parecer el andar vertiginoso hoy le pasa la factura... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus