16 de Ago de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

VIAJE PRESIDENCIAL

Diez días se tomará en España el presidente Martinelli. Se da por un hecho que extienda su visita a Italia.

PARA TAIWÁN

A propósito del viaje 16 del Enzapatilla′o, por allí se comenta que para octubre Martinelli estaría visitando el estrecho de Formosa.

TAMBIÉN DE VIAJE

Al que también vieron por Madrid fue a Bosco. ¿Sería que fue a encontrarse con El Enzapatilla′o?

COSAS DE PALACIO

Alguien me contó que Aram le mete sus zancadillas cada vez que puede al Prieto. Que a lo mejor le quiere quitar el primer lugar con Jimmy.

¡A PROTEGERLAS!

Algunos creen que hay que eliminar las lagartijas que nos han invadido porque son venenosas y causan cáncer. Es falso, la “limpiacasa” es una cazadora implacable de insectos y cucarachas que transmiten enfermedades peligrosas. ¿Qué dice la ANAM?

¿HÉROES MEDIATICOS?

Comentan en El Prado que si es como dice Mulino, que al mantener presos a los policías que en ejercicio de sus funciones han tirado del gatillo se “estaba dando a los maleantes categoría de glorias nacionales”, el indulto es razonable.. ¡La vaina se estaba poniendo bien jodida!

ALGO DESORDENADO

En algunos lugares el censo fue muy expedito, pero en otros, toda una odisea. En Arraiján le robaron a una coordinadora y muchos empadronadores se quedaron sin libretas. En otros lugares, los residentes estuvieron presos todo el día y nada del censo.

ACERTIJO

En los diversos corrillos de la “ville” de Panamá todavía se preguntan a quién quiso alentar el prisionero de la “Santé” con aquello de mantenerse “firme y erguido...”.

ACERTIJO II

El comandante “Clave Cutarra” y la cúpula antiimperialista del PRD dicen que esa vaina no es con ellos y que el General ya olvidó que se perdió la guerra. ¡Vade retro, camarada!

POPULISMO DEPORTIVO

Ariel se enfadó con la Policía porque impidió que miles de hinchas del Árabe Unido se lanzaran sobre la cancha para celebrar su triunfo.. Se evitó el pisoteo salvaje de la grama y el desorden gracias al buen juicio de Pandeportes, que ordenó la acción policial, dicen los fans más cultos del fútbol panameño.

¿BRUTUS?

El acusador de los policías involucrados en la muerte de Clarissa, ocurrida cuando estos perseguían a su compañero Ito, convicto de homicidio, es “Yuto” Herrera, ex fiscal auxiliar y, a este título, acusador de delincuentes y amigo de los policías.. “¡Y tú también, hijo mío!”... y que nadie llore