Temas Especiales

29 de Ene de 2023

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PATO CONTRA GALLO

Esta semana la cosa se pone buena en la U. de Panamá. Mañana lunes, al mediodía, habrá una pelea entre un ‘gallo’ que representa al ‘Sí’ a la reelección y un ‘pato’ por el ‘No’. Lo que nadie sabe es por qué un ‘pato’.

BRINCANDO EN SOLO PIE

A Charlie Arias y a Justiniani les volvió el alma al cuerpo luego que supieron que el Gabinete de El Enzapatilla’o ordenó el pago de los 100 mil dólares que se adeudan a las personas que trabajaron en el último carnaval.

100 MIL BUENAS RAZONES

Según me contó Justiniani —quien además anunció su aspiración de ser uno de los futuros diputados de San Miguelito— es que la decisión del gobierno en el tema de los acreedores tiene que ver con la presión mediática que ejerció sobre Salo.

UN TRIBUTO ESPECIAL

Ayer se conmemoró el Día del Medio Ambiente y aquí lo celebramos con cientos de pataconcitos en Panamá y San Miguelito y toneladas de basura flotando a lo largo y ancho del Causeway de Amador. En verdad que somos unos bárbaros.

ECHARÁN CHISPAS

La eliminación del recargo dominical y los demás derechos adquiridos con la ‘flexibilización’ del Código de Trabajo en abierto acomodo de la patronal y las transnacionales lo único que traerá son grandes confrontaciones.

CHOQUE DE TRENES

Según el discurso de los líderes sindicales y el tono nada conciliador de doña Alma lo que se avecina son rayos y centellas, sin importar que ahora los disturbios callejeros se pagan con cárcel.

TRANQUILIDAD QUE PRECEDE A LA TORMENTA

Los avances más que evidentes de la carretera transversal de las Américas que promueve el gobierno de Uribe no dejan de preocupar a los ambientalistas, independientemente de sus nacionalidades.

Y EL MOP, BIEN GRACIAS ¿Y USTED?

Un chusco comentaba sobre este tema que en Colombia nadie es tan bobo para gastarse la friolera de 817 millones de dólares en la construcción de una carretera que no te lleva a ninguna parte. Aquí todavía estamos averiguando.

EL HOMBRE CAYÓ PARAO’

En la última movida del Gabinete de El Enzapatilla’o sacaron de un plumazo a El Hisopo del anillo de confianza. Lo dejaron a tiempo completo en el Tránsito y como premio de consolación le dieron sueldo de ministro sin serlo.

PASARON A LA PÁGINA 71

Las relaciones entre Panamá y Los Fulos no parecen, por los síntomas, andar en el mejor nivel. En medio de un juego semántico retiraron a Barbara, no han anunciado a su reemplazo y, de paso, pusieron el TPC en el freezer por lo que resta del año.... y que nadie llore!