• 05/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿LA MISMA REGLA?

Con esto de pedirle a Bosco la renuncia por baja popularidad, me preguntan si aplicaría cuando otras autoridades elegidas por el pueblo corran con la misma suerte. Me dicen que mire al Ecuador como bajan a los presidentes electos.

AHÍ ACABÓ TODO

Alguien que tiene porqué saberlo dice que la desgracia de Bosco se agudizó cuando Lorenita dijo hasta aquí no más. Varelita entonces empezó a actuar. Porque hay que recordar que Bosco es alcalde por sugerencia de Lorenita.

SE MANTIENE PACTO DE CHICÁ

Nito intentó tumbar el Pacto de Chicá entre Bimbín, Roberto Ábrego y Rogelín. Ayer no pudo torcerle el brazo a Rogelín, quien se mantiene leal al Bimbín.

ESTUDIANDO

Que como Ferrufino no ha terminado ni la secundaria, le pusieron de tarea que retome los estudios si quiere aspirar a un cargo mejor en la próxima contienda. El hombre está pila que pila, pero hasta ahora no sabe si Socrates es discípulo de Platón o lo contrario.

PLEBEYAS AL ASALTO

El verdadero Alberto II, príncipe de Mónaco, ha anunciado su matrimonio con Charlene Wittstock, natural de Zimbabue, maestra, modelo y medalla de oro en un campeonato de natación. .El parecido de la novia con Grace Kelly, madre de Alberto, es asombroso. La elite panameñista prepara maletas, dicen los churreros, rumbo al principado. Ya llegaron las invitaciones.

EL MODELO DEL CAMBIO

Un chusco que escuchó a Dilcidio decir que ya cerró el período de ajuste fiscal, dijo que el anuncio llega en tiempos en que lo único que le resta a la tasa impositiva es quitarnos el modo de caminar, porque ahora hasta ir al sanitario nos cuesta más.

LOS NÚMEROS LE ESPANTAN

Ayer escuché a Paco Verar, el director de Radio María, decir que se escandaliza cuando constata que en la Arquidiócesis de Panamá, con más de mil parroquias, anualmente solo 15 jóvenes responden al llamado de las vocaciones.

OTRA GRAN PROYECTO

Me dijeron que pronto habrá un anuncio del gobierno acerca de otra megaobra vial. Se trata de una carretera que nace en Miguel de la Borda (costa debajo de Colón) atraviesa toda la vertiente atlántica y recala en Chiriquí Grande. Ojalá.

LA OLLA DE GRILLOS

Pedirle a Bosco que renuncie a su cargo, en la teoría de los leguleyos de la USMA, sienta un precedente interesante en nuestra política. ¿Podríamos hacer lo mismo con los demás políticos incapaces, vulgares, corruptos y desadaptados?

MONEDA DE TREINTA CENTAVOS

El MEF declaró desierta la subasta que, con 450 mil dólares como base de la oferta, pretendía deshacerse del Gulftreem presidencial. Mientras llegué algún interesado ‘en perder plata’, el avión lo tienen a sol y lluvia en la pista de Albrook.

UN ASUNTO DE IMPOPULARIDAD

Desde Aspinwall me reportan que la gente del comisionado Diego De León tuvo que intervenir para calmar las pasiones que generó la pandilla Tumba Fría -tiros al aire incluidos- mientras festejaban la goleada bávara ante los pibes.

HUMILDAD SEÑORES, HUMILDAD

Y es que la mayoría en Panamá estaba ‘cuadrada’ con Brasil y al momento de la eliminación fue tal el alarde de supremacía que hicieron los hinchas del Pelusa, que la goleada del sábado fue para muchos una combinación entre catarsis y éxtasis.

ESE MUERTO NO LO CARGO YO

Ayer vieron en el Riba de la Transístmica al otrora todo poderoso Héctor preparándose para una parrillada. Me contaron que alguien le hizo algunas preguntas sobre el futuro del piardí y prefirió hablar de las pulgas de los galgos.

EN VERDAD NO LO ENTIENDO

El sábado hubo un esfuerzo especial en el área metropolitana para vacunar a miles de panameños contra la influenza y la respuesta de la gente no fue la más entusiasta. Mientras sigue la apatía, los cuartos de urgencia se siguen llenando. ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus