• 07/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PASEANDO

Ayer dijo Varelita que el embajador de Panamá en Washington va a gestionar en un hospital en EU la atención a la gente que le explotó la mina en Darién. La vaina es que el embajador anda, con familia y todo, paseando por Medio Oriente. Dice un chusco que tras que las relaciones con los gringos no andan bien, nuestro embajador anda paseando. Jooooo.

ALMITA, ENTÉRATE

En el INADEH, me desayuné, han contratado directamente a la empresa Blackboard, luego que le tumbaran una plataforma que tenían con C&W. Me dicen que la vaina es que del contratito por 1.4 millón, ni la junta directiva estaba enterada.

LOS TRANSÓ

Por otro lado, en el INADEH le dieron un contratito a la guatemalteca Free Balance, dizque para el procedimiento de tecnologías administrativas, pero después que le pagaron, los guatemaltecos se hacen los chivos locos y no quieren honrar el contrato.

HOY APLICAN LA ‘LEY LANGOSTA’

La primera aplicación de la ‘ley langosta’ empieza hoy, cuando los policías intervendrán en la huelga de hecho que mantienen trabajadores de la ampliación del Canal.

PROTESTA

El informante de la UP con voz ronquita nos alertó que hoy al medio día se hará una cadena humana por los casos contra los periodistas Carlos Núñez y Paco.

PROTESTA II

La protesta fue convocada en conjunto por el Colegio de Periodistas, el Sindicato y la Facultad de Comunicación Social en defensa de la libertad de expresión. La cosa estará buena porque también protestará la gente de la Aseupa contra la ‘ley langosta’. La pregunta es ¿y también a favor del profesor Turner, a quien le cayó la teja por decirle unas vainas al rector?

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esta tarde, en José Miguel a las 5, en La Exitosa (95.3 F.M.), José Miguel estará analizando el caso de Paco Gómez y Carlos Núñez con los abogados y los afectados.

LOMOTIL

Con la no salida del secretario de una secretaria con discapacidad, todo el personal está comprando Lomotil porque no saben en qué momento les pasa lo de la Alcaldía, que le pidieron la renuncia a los altos mandos. A mí, que me registren.

PRONÓSTICO DE LA BARBERÍA

Los mismos que pronosticaron que Messi no goleaba en el Mundial, ahora dan este orden de llegada: Alemania, Holanda, Uruguay y España. Veremos si son tan sabios.

GOLPE BAJO

Me dicen que desde España pidieron la diligencia por pornografía infantil. Los de aquí se llevaron las computadoras de Huguito y resulta que el responsable está por Carrasquilla. Pero la reputación se la jodieron y eso que el hombre está muy enfermo.

DESDE EL MIDA

Me llegó este coreo: ‘Tratando de sobrevivir están algunos directores nacionales en el MIDA, tal es el caso de Ingrid, mano derecha de Víctor, como también su verdugo jefe de recursos humanos, gritador de insolencias y Dios vivo en la tierra, según él; acompañado del administrador Jorge Ulloa, y los grandes asesores...’.

DESDE EL MIDA II

Y sigue el correo: ‘Ahora son mansas palomas y tratan de ser serviles del nuevo ministro, a quien en toda reunión adulan y asienten con la cabeza buscando el perdón, por el nada imperdonable trabajo que hicieron cuando eran amos y dueños del MIDA’. ... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus