• 12/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

REPRESALIAS

Que los locos tomarán represalias con los cupos de unos transportistas en Bocas del Toro

VENGAN, VENGAN

Que el sábado citaron a los dueños de medio a una reunión en la Presidencia. Esta es la segunda vez en este gobierno. A propósito, este es el primer gobierno que cita a los dueños de medios a reuniones.

DEMASIADO ROFEO

Por los lados de una firma forense con tres apellidos y que funciona en la Samuel Lewis, muy cerca del Santuario, los empleados corren apuestas sobre la vuelta al sector privado de uno los principales socios que ahora está en el Gabinete.

GASOLINA

Otras de las vainas que enfureció al movimiento sindical es que el Presidente supuestamente le ofreció cinco mil puestos de trabajo para trabajadores hondureños en Panamá.

VALGA LA ACLARACIÓN

La última facturación muestra una preocupante aclaración de una telefónica para sus clientes que advierte que los aumentos suscitados responden a los cambios en el ITBM. Dicen que los demás cargos por el servicio siguen iguales.

FUEGO AMIGO

Me contaron que con la final del Mundial todo vuelve a la normalidad en los medios de comunicación. El Gordo Cedeño, por ejemplo, regresa a KW Continente con sus ‘ácidos’ comentarios que inquietan a más de cuatro en la avenida México.

EL HOMBRE ESTÁ RONCÓN

Luego de la decisión de un tribunal panameño de archivar el expediente que se le abrió aquí a un expresidente pinolero, éste recobró el coraje y lo mínimo que le dijo a uno de sus detractores (Jaime Morales Carazo) fue ‘mariquita y ladrón’.

DE VUELTA A LA ESCENA

Y siguiendo con Nicaragua, don Arnoldo no sólo despotricó contra sus ‘amigos’ sandinistas, sino que subió sus acciones como la apuesta principal de la derecha para los comicios nicaragüenses de noviembre próximo.

CIUDADANOS DE SGUNDA

Un informe del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU da cuenta que nuestra etnia emberá (en la frontera con Colombia) raya en el abandono estatal. La discriminación en la zona sigue siendo la nota característica.

BAJÓ SU POPULARIDAD

Muchas críticas se ciernen sobre don Leonel Messi por la presentación que tiene prevista aquí el próximo miércoles. En los blogs con las noticias sobre este amistoso, con fuerte olor a espectáculo comercial, llueve de todo.

EN VAINA

La última que me contaron es que en una institución con discapacidad hay un ingeniero que lo están demandando por supuesto acoso sexual, ya le llegó la orden para que vaya a declarar.

RECLAMO

Por la Asamblea un diputado oficialista del 2-1 le reclamó con todo al MOP en especial al director Regional de Coclé que cuándo se construirá la carretera hacia Tulu que está licitada pero que no inicia. ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus