• 22/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PREGUNTA CURIOSA

Me preguntan con quién almorzaba El Che Paredes del 8-8 el jueves pasado. ¿Haciendo contactos en el circuito?

SE LE ARREBATÓ

Que en la reunión del Movimiento de Abogados Gremialistas con el PRD, el más joven, verde y ‘rubio’ de sus miembros se le arrebató a Rogelio, porque dijo que el PRD era el único partido de oposición. Jooo y la fobia con los Populares.

LA FIESTECITA

Me dicen que unas ONGs le harán hoy un ‘happy hour’ en honor al ambientalista de asbesto. Preguntan: ¿qué opinarán de esto los habitantes de Cayo Cochino en Honduras?

¡QUÉ SORPRESA!

Los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria fueron a visitar al presidente de la Asamblea y qué sorpresa se llevaron con el regalito que les tenía Arenita Muñoz. Nada menos que una laptop pa’ cada uno.

¿NUEVO LOOK?

A propósito de Arenita, parece que se le olvidó ponerse la corbata cuando arrancó la sesión del pleno ayer. Un chusco del palacio de Calidonia me dijo que con ello violó el artículo 10 del Reglamento Interno de ese órgano del Estado. Compuso la vaina antes de aprobarse el presupuesto del otro año, con una corbata con rayas del Nazareno de Portobelo.

‘TONY ARMAS SLUGGER’

Con los problemas de impopularidad del mazo en el escudo de los pasaportes, licencias de conducir y en los quepis de la Policía (por cierto ilegales), ahora los gurús en asuntos de imagen al servicio de Palacio recomendaron al Enzapatilla’o adoptar el bate como su nuevo símbolo.

A REPARTIR ‘CARIÑO’

Un encuentro con comunicadores, afiliados al desmantelado PRD, programa El Perro para el próximo viernes 29 de octubre. La reunión promete ser una especie de sesión de catarsis por las precarias condiciones de algunos de estos miembros, tras la debacle de mayo de 2009.

ASUNTOS DE COLEGAS

El ágil y conocido reportero ‘El Rápido’ Beleño tuvo una lamentable recaída tras el derrame que tuvo a principios del presente año. Desde esta columna, nuestros deseos de pronta recuperación.

LLAMARADA DE CAPULLO

En el Parque Omar, a pocos días de haber inaugurado el nuevo sistema de alumbrado, ya hay sectores que volvieron a ser la boca del lobo. Le preguntaré a Damaris por las garantías de este contrato.

UNA SANCIÓN EJEMPLAR

Los moradores de la calle del Cedro, en la Alameda, piden a las autoridades del Programa Nacional de Titulación de Tierras una medida correctiva al conductor de un busito amarillo que ayer, en las horas de mayor movimiento de estudiantes pequeños, pisaba el acelerador de manera irresponsable. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus