• 12/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

JUGANDO CON CANDELA

Me cuentan que algunos integrantes del CEN están haciéndole el juego al loco mayor, poniéndole atención a un grupo de artilleros que quieren desunir al partido, en vez de promover la unidad.

SE REPARTIERON EL PASTEL

Pero otros perredistas dicen que en el CEN ya negociaron con un precandidato; hay ministros, viceministros, procuradores y hasta jugosos consulados. Si esto es así, qué dirán los otros precandidatos y, sobre todo, las bases. ¡Cuidado con los acuerdos secretos!

DOS REUNIONES

En vez de una reunión ‘unitaria’, miembros del CEN del PRD y algunos aspirantes presidenciales aúpan dos tropas de choque: una en Natá y otra en Penonomé el domingo 14 y a la misma hora. ¿Un autogolpe a la hoja de ruta de Santiago? Se vaticina el inició de la parte II de la guerra sucia interna de las preprimarias del 2009.

EL COMPA SE LANZÓ

Ya no es un rumor, sino un hecho. El Compa Casimiro, El Can, El Perro, Samy, Samuel o como lo quieran llamar, dijo que va con todo a buscar la candidatura presidencial perredista.

ADIVINA, ADIVINADOR

Alguien que se puso a investigar me cuenta que no solo al ministro Cuchillito le falta su título universitario. Que Cuchillito sí se los gana porque no completó la secundaria, pero hay otros ministros que no completaron la universidad.

REÍDO

Que a Rubén Blades le salieron varias sonrisas gratis luego de ganarse su Grammy Latino por Cantares del Subdesarrollo. Bueno, sigue triunfando.

CALLES INTRANSITABLES

Las calles de Pedro Miguel están llenas de huecos, la comunidad parece una ciudad fantasma de noche debido a que las luminarias están dañadas y la basura pulula por doquier, especialmente en la calle principal y en La Cascada. Los residentes solo quieren que el repre cumpla su responsabilidad. ¿Lo hará?

LISANDRO EL GUAPO

Padres de familia y usuarios de la InfoPlaza de la Biblioteca Hortensio de Icaza de la tierra del bollo y del chicheme hacen un llamado a la Biblioteca Nacional de Panamá y a la ACP para que pongan orden en esta institución, por las acciones de Lisandro El Guapo.

LISANDRO EL GUAPO II

Dicen que Lisandro no permite a los usuarios la tranquilidad en el uso de las computadoras, al igual que se entregue recibo por las impresiones a colores y blanco y negro, que el usuario paga. Y cada impresión cuesta 50 centavos. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus