• 27/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ESPALDARAZO

En la reunión de la Unión de Partidos Políticos de Latinoamérica de ayer, el Enzapatilla’o volvió a darle el go al Pacha Varela como candidato presidencial de la alianza para el 2014. ¡Hey... no enreden las vainas...!, gritó el chusco del Chichemito.

PACTO DE NO AGRESIÓN

Comentaba un chusco que los dos monstruos de la televisión comercial firmaron un pacto en el que acuerdan no hacer ofrecimientos a sus principales figuras y así evitar que se les dispare la planilla en la caza de talentos. Le preguntaré a Gicell que sabe de esto.

PECHO A TIERRA

Hace poco hubo un cambio en la presidencia de la Junta Directiva de la Caja, donde el sector que representa a los empresarios tomó el control; sin embargo, es muy poco lo que se conoce del perfil del nuevo líder, quien rehúye todo contacto con la prensa. Ahora que este ente está en la mira del MP la cosa está peor.

ACOSO EN EL CAUSEWAY

Bien harían las autoridades en controlar a un grupo de vendedores ambulantes que atosigan a los visitantes de la Calzada de Amador promocionando los efectos mágicos de la clorofila líquida. Para esta gente un ‘no estoy interesado’ no les basta y solo falta que recurran a la violencia para captar el interés de las personas.

‘FALLING DOWN’ EN PANAMÁ

Todavía no comienzan los trabajos del reordenamiento vial en la capital del país y ya es un martirio circular. Va a llegar el momento en que habrá que calzarse las zapatillas y fomentar el ejercicio para trasladarse de un sitio a otro porque los vehículos se convertirán en un estorbo más.

CONTROL DE LA NATALIDAD

A nivel de comisión se aprobó, y está pendiente de discusión tan pronto se inicie el próximo período legislativo, una norma que permitirá a las mujeres panameñas ‘optar’ por la esterilización para controlar la cantidad de ‘hijos que deseen y puedan tener’. En el Gabinete del Enzapatilla’o hay más de uno incómodo con este tema.

COSAS DE LA HÍPICA

Preguntan cómo hará el que le toque narrar la cuarta carrera de hoy en el hipódromo. Con nombres de equinos como ‘Mi último fracaso’, ‘Dame la Mano’, ‘Ando Volando Bajo’, ‘Estoy Volando’ y ‘Ponmeloenlamano’, el locutor podría estar seriamente comprometido. ¡Lo que inventan los dueños de caballos para nombrar a sus animales! ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus