• 11/01/2019 01:00

La llorona del 11 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de enero del 2019

EL CONSTITUYENTE

Me cuentan que la idea de Pacha es que se llame a la constituyente y él no dudaría en ser uno de los candidatos a elegir. Que dicen que esa quinta papeleta, cuando entra en la Asamblea, va a ser una papa caliente muy interesante. ¡Ataja!

LA CONSTITUYENTE

Sobre el mismo tema, dice que el plan de Peter Michael y Yanibel, en un principio, era aprobar en marzo la convocatoria a la constituyente y la elección de los constituyentes sería en agosto de este año. Que solo necesitan las dos terceras partes y ahora cuidado y cuadran el paquete junto con la propuesta del Ejecutivo. ¡Mi madre!

LA VICE

Ayer soltaron que Judy Meana sería la vice de Nito. La vaina es que por allí mismo salió el desmentido. Que Judy sí podría ser vice, pero de Tanquesito de Gas. ¡Cara...mbola!

BÁJESE DEL BUS

Por allí también me cuenta que una Samira tiene una vaina de que pide citas de 30 mil, solo por sentarse con Nito. ¿Cómo es eso?

CURIOSO

El Miviot está invitando a la SPIA a la presentación que hará el Consorcio Nuevo Colón con miras a la restauración de la Casa Wilcox, el mismo día que arranca la JMJ. Alguien pregunta si será que pretenden que pase desapercibido por los medios o buscan el aval de la SPIA en un tema en el que el gremio tiene una posición definitiva de que respete este monumento histórico.

SUGERENCIA

Alguien manda esta recomendación a las autoridades de Migración. Dice que para la JMJ, debe otorgar permiso de entrada hasta un máximo de 15 días solamente. Que se aseguren de contabilizar bien el número de visitantes de entrada y efectuar una auditoría al terminar la JMJ, para validar cuántos se quedan.

SOBRINOS DE LA DIABLA

Alguien comentando que ahora resulta que los tongos uniformados que llegan a una casa en Cerro Viento, son sobrinos de La Diabla. Lo curioso es que tienen contactos en subestaciones y dan directrices. Lo seguro es que alguien con rango está detrás de todo que atenta contra disciplina institucional. ¡Mi madre!

COLONIAS INFANTILES

Dice don Carlos Clement que el 10 de febrero se reinauguran las Colonias Infantiles del Club de Leones en Las Cumbres. Que el invitado especial para ese día es el Niño Millón, Cándido Aizpurúa. Que para arreglar todo ese complejo, Industrias Correagua donó el techo; Cochez y Novey, el aislante del techo. Que Duboy donó la pintura y Toledano paga la comida de la fiesta. ¡Más bien!

MEMORIA HISTÓRICA

Después del 9 de enero de 1964, el año escolar cambió para que terminara en diciembre y así los estudiantes no estuvieran en el colegio durante la fecha de la Gesta. Sin embargo, en esa época, con un encendido discurso nacionalista, el diputado Carlos Iván Zúñiga propuso conmemorar el Día de los Mártires como Día de Duelo Nacional y logró el respaldo unánime de la Asamblea.

TRAIDORES O IGNORANTES

Dice uno que conoce la historia criolla que hay un par de seudointelectuales que desconocen nuestras luchas patrióticas en el siglo XIX, por andar atacando a los gringos terminan atacando a nuestras figuras que nos dieron Patria. Que se quedaron en tiempos de Bunau Varilla. ¡Jooooo!

EL MILAGROSO SAN PISCO

Un político comentando que después de la designación de Pisco Márquez como vice, Lombana logró que en una semana que firmara casi el 25% de la gente que le había firmado en todo el periodo. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus