• 11/11/2016 01:00

La llorona del 11 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre del 2016

ATRAPADO

Al que atraparon aquí ayer fue al empresario petrolero Arturo Pinzón, de quien se dice que estás ligado al entramado de corrupción de Petroecuador. ¡Cara…mbola!

CON MUCHO FRULO

Me contaron que por los lados del panameñismo, hay bastante culillo por la forma en que ganó Trump en Gringolandia, porque la gente le compró el discurso nacionalista. Parece que la copia del guión del Loco del CD ya tiene alterados a más de cuatro posibles jefes de campaña...

TOMÓ DISTANCIA

El Presidente prácticamente dejó solo a Girón en el revulú de los $2.1 millones del Foro Mundial de Seguridad Social, cuando dijo en Azuero que el propio director del Seguro Social tiene que defender lo que hizo. ¿Olor a cambio por esos lares?

ESTROPEO

El desfile del 10 de noviembre en Los Santos comenzó tan tarde, que hasta la madrugada de hoy viernes, todavía había escuelas y bandas desfilando. Y eso que dijeron que la parada no sería tan extensa. Bueno, los que desfilaron al menos no tendrán que ir a clases.

LA SELECCIÓN

Esta tarde, comienza un nuevo camino en la hexagonal de la Concacaf, cuando la selección nacional se mida a la de Honduras en San Pedro Sula. Una vez más, estamos a las puertas de un Mundial. Aquí no se puede regalar nada, hay que sumar y punto, es la única forma de alcanzar la clasificación a Rusia, 2018.

LA SELECCIÓN II

Por cierto, como el partido es a las 3:30 pm, hubo quienes se organizaron para poder salir temprano y ver el juego en algún sitio de diversión. A mí me toca quedarme en la redacción, porque espero la victoria panameña, para que sea la noticia principal de La Estrella de Panamá, mañana sábado.

PAN CALIENTE

Dice que en las manos del Búho Pinzón está el caso de las 12 fincas privadas invadidas por precaristas en Pedregal. Me cuentan que la Corregiduría de Pedregal emitió ya la orden de desalojo y se la envió a Pinzón. ¡Ponchera!

GUANTEO

Me comentan que el santeño Elías, lanzó duras críticas al ministro del MIDA, Eduardo Carles, ‘por tener en abandono al sector productivo del país'. Parece que el agro es el caballito de batalla en la cada vez más cerca campaña política.

AQUÍ ESTOY…

Me dicen que el desfile civico-folclórico de Juan Díaz fue la excusa para la aparición de políticos de todos partidos, colores y tendencias, con aspiraciones para el 2019. ¡Joooo, no pierden el tiempo!

LA MUÑECA LOCA

A alguien que le dicen La Muñeca, por la Loto de Arraiján, la tienen con la soga cortita los pobladores del área. Un vice, de cornudo pasó a cachondo y cuidado y se le forma la ponchera, pero al revés. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus