• 11/03/2016 01:00

La llorona del 11 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de marzo del 2016

FARINA

¿Por qué será que ahora está de moda de lo que se hace el pan? Todo indica que viene una transacción grande-grande en un negocio de materia prima de comida ¿y Acodeco…? ¡Bien gracias! ¿y usted?

FARINA II

La transacción tiene temblando al Fraile del Mitradel, porque incluye una botadera masiva de trabajadores en dos empresas de Farina. Pero como a Acodeco ya le dijeron que mire para otro lado, esta ‘venta' puede convertir al 2016 en el año de la reconciliación nacional. ¡Ajoooo!

MEGALAVADO

A punto de explotar la red donde si se suma el Fondo de Garantías y Depósitos de Venezuela (Fogade), un coronel retirado venezolano y una sociedad en Maldivas y otra panameña Velcast apadrinada por una abogada del patio.

LA MISMA ROSCA

Por los lados del INAC, donde se inaugura directora, alguien le manda a decir que desarticule la rosca de los premios de literatura, porque hacen esta clase de malabares que mejor ni cuento. ¡Cara...mbola!

ACEITADO

Alguien comentando que con Mayo, la vaina en Consalud funcionaba a la perfección. ¿Y ahora qué es lo que pasa?

QUÉ DESCUIDO

Me enteré de que se robaron el busito oficial del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas que estaba en los exteriores de la sede. ¡Santo cielo!

QUÉ DESCUIDO II

Ese busito transportaba a los empleados desde la sede hasta la terminal de Albrook y viceversa. Chuzo, allí hay dos magistrados que se le vencieron el período... Me imagino que con esto Pacha apura sus reemplazos.

SIN COMENTARIOS

Alguien mandó esto: ‘Los procesos que se le siguen a Cuchillito parecen estar aderezados con mucho odio de parte de ‘alguienes'. Muestras hay muchas. Ahora, a diferencia de otros, lo llevan a audiencia pública abierta -cosa que es buena-, cuando en otros casos se niega el acceso al público'. ¡Sin comentarios!

EMPLANILLADO

Le mandan a preguntar al Gato ¿por qué tiene emplanilla'o en la Fedebeis a un tal Tommy, experto en campañas sucias en redes sociales? ¡Cómo es eso?

ESTÁ ESCRITO

En una autobiografía, el desaparecido Frank Sinatra confesó que en las alcobas de la Casa Blanca él fumaba marihuana con Nancy Reagan. Por lo menos se atrevió a confesarlo y nadie lo desmintió. Dice un lector que la DEA solo busca fumones por Curundú y Calidonia. ¡Ay madre!

TRISTEZA

Hablando de la marihuana, da tristeza lo que ocurrió con el campeón. Pelenchín cometió otra de sus ‘pelechinadas', pero de esas que nos impactan a todos, ahora que lo agarraron con droga. ¡Cara...mbola!

CORRE EL RELOJ

Hace más de un mes, Ariel Alvarado dijo que defendería su honor y dignidad en las mismas entrañas de la FIFA, ya que era inocente de las acusaciones de corrupción. Está corriendo el calendario y anda sumergido. ¡Si lo ven, recuérdenle su promesa!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus