Temas Especiales

19 de May de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

FUERA DE AQUÍ QUE VENGO YO .

FUERA DE AQUÍ QUE VENGO YO

En una misa ayer, mientras El Enzapatilla’o hacía su fila para que los conductores se estacionaran en silencio, Varelita llegó con una tropa de escoltas y sirenas, apartando a todo el mundo. Joooooo.

POR SUS ACTOS LOS CONOCERÉIS

La magistrada Cossu que quiere ser defensora fue la ponente en el caso donde se absolvió a la Latorraca —la que se escapó de un accidente donde mató un niño— y que luego terminó trabajando en la Defensoría...

UNA DE LA CAJA

Me aseguran que Marisol dejó la CSS porque ya no sabe cómo responder preguntas necias que le envían a Guillermito. Que va para el MOP. Voy a investigar.

MIERCOLITO DE LA SUERTE

Parece que el miércoles próximo debe conocerse quién será el nuevo defensor del Pueblo.

EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Hoy estará en el banquillo de los acusados el Burgomaestre de la tierra del bollo y del chicheme, Javier Cazuela. Será en el salón de audiencias del Tercer Circuito.

SEGUIMOS EN EL HIT PARADE

Según el último reporte global de Transparencia Internacional, publicado en Berlín esta semana, la corrupción es un problema que persiste en el mundo y en América Latina, Panamá es el segundo país en la lista detrás de Guatemala. Le preguntaré a la nueva zarina.

¿QUÉ INCENTIVOS?

Muy mal parada quedó la administración de un ministerio del Casco Viejo en una encuesta que hizo circular entre sus funcionarios para determinar el grado de aceptación de los ‘incentivos’ que recibe el personal. Los mayoría de los formularios retornaron en blanco. ¡Ploff!

VIVIENDO LA VIDA EN BROMA

Me cuenta el chusco de la Calle Cuarta que los pocos que llenaron el formulario de marras recomendaron que se les asignaran las mismas prerrogativas de una pequeña élite (familiares de diputados oficialistas y embajadores) que reciben altos salarios sin presentarse por las instalaciones, licencias con sueldo, etc.

EN GRAN PLAN

El Great Place to Work Institute - Centroamérica y Caribe anunció ayer el reconocimiento a la empresa Odebrecth- República Dominicana con el galardón ‘Mejor Empresa para Trabajar 2011’ en la región de Centroamérica y el Caribe.

LO TIENEN PILLA’O

El representante de corregimiento de Santiago, que más acusaciones acumula en su contra en los tribunales de justicia, se quiere dar aires de justiciero. Ataca a todo el mundo, quienes le miran su cola. De baila la vara, le conocen todos.

SALTARON GARROCHA

La gente de Eladio quiso ayer poner la paila nuevamente en plena avenida Transístmica y el plato escogido fue sopa de patitas. Lo malo es que no había este producto en el mercado y en el único sitio donde las encontraron fue vetado por la dirigencia para no ‘colaborar con el enemigo’. ¿Dónde sería? ...y que nadie llore!