Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 se registró este martes 28 de julio en la prefectura de Kumamoto, al sur de Japón, provocando una emergencia de gran...
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️En una entidad descentralizada, el jefe se fue de vacaciones y el subalterno aprovechó su ausencia para firmar un contrato ya negociado, pero en condiciones distintas. Cuando el jefe regresó y se enteró de la jugada, le soltó: “Que no se te vuelva a ocurrir; ese negocio ya estaba arreglado y en mejores términos”.
El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado y por allí mismo Chapman lo presentó en la cueva de la 5 de Mayo para iniciar las vistas presupuestarias de las instituciones. También arranca la temporada de matraqueos de los padrastros y madrastras de la patria.
Al parecer, el diputado Bolota salió trasquilado de las negociaciones entre el PRD y RM. Ayer se postuló para la presidencia, la vicepresidencia y la secretaría de la Comisión de Educación, pero terminó conformándose con esta última por ser el único candidato. «Al fin gané algo», soltó entre reclamos.
Lucy llegó a la Comisión de Educación y duró lo que demora un dulce en un recreo escolar. Ni siquiera habían elegido a la presidenta de la comisión cuando ya estaba fuera. La comisión ya afina un cuestionario para enviárselo a Cárdenas con varias inquietudes de los padrastros y madrastras de la patria.
La elección de la directiva de la Comisión de Educación volvió a dejar al descubierto las grietas en la bancada de Vamos. El suplente de Paulette Thomas votó con el oficialismo y le dio la espalda al candidato de su propia coalición para seguir presidiendo la comisión: Jorge Bloise.
Más rápido fue el suplente de Paulette Thomas en votar con el oficialismo en la Comisión de Educación que la bancada Vamos en pasarle la factura. Ya la suspendieron y ahora el caso queda en manos del Comité de Ética de la coalición, que tendrá la última palabra.
Los padrastros y madrastras de la patria están como un mafá con la participación de un diputado suplente en la juramentación de las comisiones permanentes. Las quejas, incluso, ya llegaron al pleno de la mano de una de las afectadas.
En la cueva de la 5 de Mayo ya quedaron instaladas y juramentadas todas las comisiones permanentes. Ahora solo falta que se pongan a trabajar, porque en el pleno se acumulan decenas de iniciativas, sin contar las que quedaron engavetadas de la pasada legislatura.
Al parecer, por los lados de Aduanas también se montaron en la ola de las cámaras corporales, ya que solicitaron un traslado de partida para comprar los aparatitos. Lo curioso es que la ley solo las exige para los agentes de Dios y Patria. ¿Se adelantaron o alguien anda interpretando la ley a su conveniencia?
Durante la discusión de un traslado de partida del Ministerio de Seguridad salió a flote otra cuenta pendiente del Estado: la deuda para cubrir las jubilaciones especiales de los agentes de los estamentos de seguridad pública ronda los 70 millones de billullos. La factura sigue creciendo.
Infantino tiene el rancho ardiendo con su propuesta de privatizar el fútbol. En Europa ya le sacaron la tarjeta roja y, por los lados de la Concacaf, cuestionan la falta de transparencia. El presidente de la FIFA insiste en que es solo «una oportunidad, no una obligación», pero la polémica promete irse a penales.