• 14/11/2014 01:00

La llorona del 14 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre del 2014

MELONES

Ahora que se destapó el escandalazo de los melones de Rafael Guardia en UniBank, averiguando, sale a relucir que uno de los accionistas mayoritarios es el que lleva apellido de almacén de ropa del círculo cero del loco mayor.

MELONES II

El exPANandero ahora en desgracia pero con ‘melones’ suficientes para poner una frutería, dicen que está tirando puente con Pacha para cantar todo lo que sabe, incluso del temido Lex Luthor... cualquier cosa para evitar la cárcel.

RÍO REVUELTO

Y mientras la bulla es con otros, van pasando ‘agachados y calladitos el antes todopoderoso Salo el pobre y un sampo brasileño que también hicieron de las suyas en la Autoridad de Turismo, cuando todo era lujo y esplendor. Así están más bonitos... por ahora.

A CADA CHANCHO

El refrán ya lo anuncia y cada año hay un San Martín... y el que no se lo crea, que tenga cuidado, porque las redes sociales no perdonan una y están prendidas con denuncias de los desmanes que antes pasaban desapercibidos... me dicen que las nuevas autoridades de trasparencia y fiscalización (antes ‘sociedad civil) hasta van a abrir un chat de guásap para recibir denuncias... ¡Plop!

RATONES

Al que le entraron los ratones fue al mismísimo Gato Fenicio. Son fuego amigo y se los manda el muñeco que camina... al que Pacha le ha dado cuerda. ¡Ajó!

DUELO PERSONAL

Las elecciones del 7-1 se han convertido en un duelo entre Lex Luthor y Pacha. El primero de frente con el tableño del Cemis y el otro apoya a Ovidín.

POLIFACÉTICO

El que ha demostrado que es capaz de hacer de todo con tal de lograr sus objetivos es Lex Luthor. Primero empresario, luego ministro y llegó a la Presidencia. Ahora es locutor de radio. Le hizo las cuñas al tableño del Cemis.

LAMENTO TABLEÑO

Lo que más molesta a los tableños es que este fin de semana no podrán tomarse ni una sola fría. La gente de la Policía está pendiente para que cumplan al pie de la letra con las 48 horas que rige la ‘ley seca’. Todo por quince mesas en cuatro distritos.

COMPADRE...

El primo de Blower Moon ha salido a decir que éste no merece que él lo defienda. En una entrevista de tv dijo que es arrogante, petulante, prepotente y que desprecia a las personas humildes, pero a pesar de eso, lo que quiere es limpiar su apellido. ‘Compadre, no me defienda’, dijo el necio.

HAY QUE VERLAS JUNTAS

Las que no se pueden ver ni en pintura son la chica superpoderosa y el nuevo angelito que han puesto como la zarina.

¿Y LA CANASTA QUÉ?

Los precios del petróleo están tocando fondo, pero los productos de la Canasta Básica van por el rumbo contrario. Ni la congelación que ordenó Pacha logró pararlos.

¿Y LOS $58?

La mayoría de los panameños se quejan porque no han visto ni siquiera de cerca los $58 que les prometió Pacha. Por el contrario cada visita al supermercado es más cara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus