• 14/10/2017 02:00

La llorona del 14 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de octubre del 2017

SE LES ACABÓ EL FIESTO
Nueve extranjeros que salieron de sus países huyendo por alguna deuda con la justicia, encontraron en Panamá su gran refugio y vivían gozando la vida loca. La vaina es que se les acabó el fiesto, porque los nueve fueron capturados por órdenes de la Interpol. ¡Ataja!

EL MANDADERO
Alguien me mandó a decir que a Paquito ahora le dicen El Mandadero, porque metió un cuetazo de esos que hacen para que “investiguen pa' ver qué encuentran”, pero cuyo efecto estaba en afectar a una empresa para su financiamiento de una planta de 600 megas. ¡Jo, bien manda'o!

NUEVOS BUSES
Ayer se reforzó la flota del metrobús con treinta nuevas unidades marca Torino. Dice que el plan es traer 203 unidades nuevas para los corredores Norte y Sur y otros más pequeños para rutas donde los buses grandes tienen dificultad para transitar.

PARA MORIR
En Macondo pasan cosas increíbles. Ayer temprano en la mañana, alguien fue a cinco notarías en Obarrio y en ninguna había quién firmara los documentos. Sólo decían: "regrese después del medio día, que está en seminario"; "no ha llegado todavía"; "tuvo que salir de urgencia...". ¿Hasta cuándo seguimos de congos?

GORGOJOS
Dice que en San Félix, provincia de Chiriquí, la gente tiene dos semanas sin agua potable. Que esperan que De La Iglesia se ponga los pantalones y mande a arreglar el daño. No deben seguir como gorgojos.
 
REO REBELDE
El Loco fue declarado ayer “reo en rebeldía”, tras una audiencia que presidió el mismísimo Achú. El caso tiene que ver con los indultos que otorgó en su gobierno y por los que se le acusa del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad.

CLINCH
Ya que hablamos del Loco, Purcait solicitó una reconsideración a un fallo de la Tremenda Corte que no admitió una demanda suya contra el expresidente por supuesta calumnia e injuria. El Loco respondió que no entiende el odio de Purcait, más cuando él le salvó la vida cuando su chofer le iba a robar 40 mil dólares. ¡Ataja!

NADA DE NADA
Ayer los mosqueteros del TE reglamentaron las elecciones de 2019. Dicen que está prohibido difundir propaganda electoral a favor o en contra de ciudadanos o partidos, pagada o donada, en cualquiera de las formas. En el caso de internet y redes sociales, se prohíbe la difusión de propaganda electoral, pagada o donada en o por administradores y canales virtuales.

NADA DE NADA II
Que la propaganda será 45 días antes de las elecciones primarias de cada partido y 60 días antes de las elecciones generales de mayo de 2019. Mientras tanto, nada de nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus